Mediante un operativo especial en el estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal, la alcaldía capitalina a través de la Oficina de Vialidad, en conjunto con Policía Municipal, fiscales y hasta el Sindicato de Transporte, realizó el revisado de todo el parque automotor de las diferentes unidades que prestan servicio dentro del municipio, sumando alrededor de 15 líneas urbanas.
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, afirmó que el chequeo se hizo a fin de dejar al día desde la documentación, seguro y demás papeles, y así sincerar qué unidades se encuentran operativas y cuántas están paralizadas por falta de repuestos, y demás necesidades que además son planteadas por los mismos conductores y dueños de las líneas que hacen vida en la capital andina.
La División de Vialidad a raíz de este operativo, realizará un informe completo que será entregado ante el Concejo Municipal y el mismo Sindicato de Transporte. “Sabemos que las necesidades planteadas por el sindicato son ciertas, porque notamos las carencias de las unidades, lo que ocasiona también el mal funcionamiento del transporte en la ciudad”, dijo el alcalde.
Detalló el burgomaestre que el transporte en San Cristóbal está pidiendo un auxilio financiero por lo que con este operativo se aprovechará la entrega del informe, donde la otra semana se sostendrá una reunión en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Fontur para que realmente al transporte de la ciudad se le pueda atender y dar una pronta solución.
El Alcalde de San Cristóbal aseguró que la Alcaldía está ampliando el trabajo mediante acciones inmediatas como las que se realizaron junto al
Concejo Municipal de San Cristóbal, con la disposición de cinco rutas circunvalación que funcionarán a partir del próximo lunes.
Sindicato de Transporte
El secretario Ejecutivo del Sindicato de Transporte del Táchira, Walter Márquez, afirmó que se le está dando cumplimiento a lo pautado en la sesión especial realizada por la Alcaldía y el Concejo Municipal de llevar a cabo el revisado a cada una de las unidades, por lo que recalcó que es indispensable evaluar la posibilidad de tomar en cuenta las inquietudes y peticiones del sindicato y sus trabajadores.
Dijo Márquez que de las 15 líneas que hacen vida en la capital tachirense, no se pudieron presentar todas las unidades, debido a que muchas de ellas se encuentran en reparación o inoperativas a causa de la falta de repuestos y requerimientos necesarios para su mantenimiento, realidad que está padeciendo el transporte público.
NP