La alcaldía de San Cristóbal en colaboración con los distintos medios de comunicación realizará el sábado 03 de marzo a partir de las 9AM el Teleradio Maratón a beneficio de la salud, aportes que serán entregados a la Unidad Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal.
En vista de la grave situación que vive la salud en la capital tachirense, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, junto a las distintas dependencias que hacen vida en el ente capitalino y los diferentes medios de comunicación, realizará el Teleradio Maratón “San Cristóbal solidaria por la salud” en la capital andina.
Informó el burgomaestre capitalino, que a partir de las 9 de la mañana del sábado 03 de marzo, estarán apostados en la Plaza los Mangos y diferentes puntos de la ciudad, así como en mercados populares y supermercados, a fin de ser parte o aportar un granito de arena a la grave situación que viven madres que no tienen ni para comprar una inyectadora para sus niños que se encuentran hospitalizados.
“Hoy muchos de los hijos de familiares tachirenses mueren porque no hay medicinas, y mueren porque el gobierno ha negado también una ayuda humanitaria, esta acción solidaria la hacemos desprendidos de cualquier posición política e ideológica, la solidaridad primero que nada”, dijo Delgado.
Aprovechó la ocasión, para invitar a todos los sectores, a la empresa privada, al sector público, a todas las organizaciones que puedan acercarse el sábado 03 de marzo, incluso a los entes gubernamentales para que acompañen en esta actividad, donde además se contará con participaciones musicales y culturales.
Resaltó Gustavo Delgado la incorporación de una jornada médica por parte de la Corporación de Salud del estado Táchira –Corposalud- a fin de brindare atención primaria a los asistentes, y anunció que la Lotería del Táchira participará con el ciclón del dinero, donde lo recabado será destinado a los insumos médicos.
Hizo un llamado a los sectores en general, a los amigos empresarios y sobre todo al sector del gobierno, para que se pongan la mano en el corazón y se incorporen a esta actividad solidaria por un pueblo que reclama hoy que necesitan quien les tienda una mano amiga.
NP