Realizaran inspección patrimonial y conversatorio sobre historia en Boconó

 

La asociación civil Amigos de Boconó informó que los días 12, 13 y 14 del presente mes de septiembre, se estará realizando una inspección patrimonial a cinco bienes de interés cultural de la localidad y un conversatorio.

Los bienes a evaluar son: Casa del Obrero, Santuario Diocesano San Alejo de Boconó, Museo Trapiche de los Clavo, la edificación del antiguo Hospital Rafael Rangel y la Casa de Medicina Simplificada (antigua Sanidad).
El Arq. Eduardo Zambrano, Especialista en Gestión Cultural de la Plataforma, Pensamiento y Memoria del Gabinete Cultural del Estado Trujillo, autorizado por el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, es la persona asignada para esta actividad.

La solicitud de tales inspecciones la hicieron la A.C. Civil Amigos de Boconó, la Oficina Cronista Municipal y la Fundación Amigos de Nuestra Historia a los entes rectores regionales y nacionales, encargados del patrimonio cultural.

En el comunicado oficial indicaron que para esta inspección van a contar con el respaldo y apoyo de los responsables de cada uno de los inmuebles, de arquitectos e ingenieros de la localidad, del Concejo Municipal y la Alcaldía a través de Ingeniería Municipal.

Y para finalizar indicaron «Queremos invitar también, en el marco de esta misma actividad, a la colectividad boconesa para un Conversatorio sobre historia y patrimonio cultural de Boconó, que se efectuará el día sábado 14, a las 3 pm. en las instalaciones del Museo Trapiche de los Clavo, con la participación del mencionado Arq. Eduardo Zambrano, los miembros de la Fundación Amigos de Nuestra Historia y la Oficina Cronista Municipal».

El patrimonio histórico y cultural es parte del legado y la identidad de los pueblos, por lo que debe ser resguardado, con esta iniciativa esperan lograr la protección y reconstrucción de estos en el llamado Jardín de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil