Luis «El Teacher» Cárdenas.- Con la participación de trece parejas se llevará a cabo el I Campeonato de Fuerza y Resistencia Strong Gym 2021, evento que se llevará a cabo en la cancha techada La Inmaculada de El Vigía y que deparará grandes emociones por demostrar cada uno de los 26 participantes sus destrezas y capacidad para superar cada uno de los obstáculos que representará la justa.
Jhosmer Alexander Chacón, uno de los organizadores de la competencia, declaró su satisfacción por el esfuerzo y dedicación que han tenido los competidores para estar a la altura y lograr quedarse con su lugar en el podium, que no será para nadie fácil por el nivel observado durante las semanas de entrenamientos que han tenido.
Serán siete pruebas las que deberán pasar los participantes, teniendo cada una de ellas una puntuación para los cinco mejores, que comprende de 10 puntos para el primer lugar, ocho para el segundo, seis para el tercero, cuatro para el cuarto y dos para el quinto. Cada prueba debe ser realizada de manera individual por los componentes de la pareja (están todas conformadas por un hombre y una mujer), donde se suman las repeticiones y tiempos que tengan cada uno y se totaliza para tener al ganador.
Sentadillas, buppers, planchas, peso muerto, entre otros serán parte de la competencia. Pero además, se efectuará una bailoterapia, que también premiará al mejor o la mejor. Todo esto en una competencia interna, donde solo estarán atletas formados en el gym, que aun se mantengan en activo.
Jhosmary Chacón, otra de las propietarias y organizadora, agradeció a todas las personas que hacen posible esta actividad, donde cuentan con el apoyo del director de deporte de Alberto Adriani (Imdaa), Junior Chourio, así como de la Escuela Atlético Parque Chama, el Consejo Comunal de La Inmaculada, entre otras personas que estarán de frente con el evento. «Hacemos la invitación a nuestra gente para que nos acompañen, tomando las respectivas medidas de bioseguridad, para protegernos todos. Nosotros haremos cumplirlas para poder ingresar disfrutar de una actividad deportiva recreativa de mucho nivel».