El pueblo merideño participó este viernes 24 de enero en la celebración de la paradura del niño Jesús organizada por la gobernación del estado Mérida, con la participación de La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) y acompañada por instituciones educativas del municipio Libertador.
La paradura, manifestación cultural de Los Andes venezolanos, realizó el recorrido desde la Escuela Básica Gabriel Picón González hasta la sede del Palacio de Gobierno, cumpliendo con el tradicional paseo y rescate del niño, acompañados por el gobernador Jehyson Guzmán y la Primera Combatiente Gairymar Cano de Guzmán.
El profesor Enrique Plata Ramírez, presidente de Fundecem, destacó que la paradura es una de las tradiciones más representativas de la merideñidad y añadió que se busca con estas actividades rescatar los saberes y mantenerlas para las futuras generaciones.
Los integrantes del Departamento de Artes Auditivas y Escénicas de Fundecem realizaron una representación teatral durante el recorrido de la paradura por las calles de la ciudad de Mérida.
NDP /Prensa Gobernación de Mérida /Luz Matheus /Gráficas: Néstor Tarazona.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X