Habitantes del sector Las Acacias y La Haciendita en el municipio Valera realizaron un llamado de atención a los organismos municipales competentes, ante el maltrato ecológico que sufre una de las colinas o pulmón vegetal que se encuentran en la zona.
Las verdes montañas que adornan la ciudad y forman parte de su ecosistema se han visto afectadas no solo en Valera también en Trujillo Capital. En este caso en el sector la Haciendita al Sur de la ciudad se ha visto como en las últimas semanas la montaña con llamas que poco a poco se van comiendo su verdor.
Los motivos se desconocen, no se sabe si hay caseríos en el lugar que puedan estar quemando basura, las altas temperaturas o que estén preparando terreno para sembrar y requieran quemar para tener listas las hectáreas, lo cierto es que este humo es perjudicial y daña el ambiente.
Las casas del lugar y apartamentos sufren el estrago tanto del olor como de las cenizas, al mismo tiempo que su ambiente montañoso, su oxigeno natural ven como poco a poco se va afectando. Desde el lugar se puede observar como hay pedazos de la montaña quemados, el llamado puntual en este caso al Ministerio de Eco Socialismo y Agua para que supervise el lugar y observe que ocurre.
Mayra Linares Estrada
@mayralinares