Realizan puentes aéreos para entregar insumos y monitorear la zona afectada por las lluvias

 

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

El M/G José Moreno  Martínez, comandante de la Redi,  el Viceministro de  Gestión de Riesgo Eduardo Hurtado y el diputado Jehyson Guzmán, mantienen el monitoreo aéreo en las zonas afectadas del estado Mérida.

Vuelos realizados en helicóptero han servido para evaluar los daños en la aldea de Quirorá, donde además llevaron insumos alimenticios, así como en los municipio Pinto Salinas, Tovar, Guaraque,  Zea y sector El Amparo, además de parte del municipio  Arzobispo Chacón.

Las observaciones aéreas permiten analizar los cambios en el terreno, planificando el trabajo de remoción de escombros permaneciendo alertas por las lluvias.

Sobre los trabajos de reactivación de la Subestación, informó Jehyson Guzmán, este miércoles 1 de septiembre, se han recuperado gran parte de Tovar, mientras los municipios Guaraque, Rivas Dávila, Arzobispo Chacón y Pinto Salinas al 100%.

También se viene suministrando gas doméstico, en las diferentes zonas afectadas. Así mismo, informan equipos d Barrio Adentro y Ministerio para la Salud se encuentran a la espera de las vacunas anticovid para realizar la inmunización de manera prioritaria en las zonas afectadas.

Salir de la versión móvil