La ciudad de Mérida se convierte en el epicentro del béisbol nacional, ya que entre el 31 de mayo y el 8 de junio de 2024, se desarrollará el campeonato sub-15, donde se disputará la copa «Corazón de la Patria”, con la participación de 18 estados del país.
Este evento deportivo recibe todo el apoyo y respaldo del gobernador Jehyson Guzmán, a través de sus diferentes entes, entre ellos la Secretaría de Educación Cultura y Deportes.
La competencia se disputará en los estadios Libertador y Luis Fargier Suárez, como sedes principales, y la alterna será el estadio de Lagunillas.
El director de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Rodolfo Vivas apuntó que “este campeonato representa para el estado un ingreso económico del turismo deportivo y será de gran importancia para el estado”.
Según la Asociación de Béisbol de estado Mérida, ente organizador del evento, en el torneo participarán jugadores que son vitrina para el béisbol profesional, recordando que Venezuela clasificó para el mundial y existe la posibilidad que en el torneo estén sus managers; por tanto, cada jugador mostrará sus condiciones esperando un llamado para la selección mundialista.
La selección de Mérida, se concentró desde el pasado lunes con peloteros de diferentes municipios a cargo del entrenador José Ignacio Araque y Juan Carlos Rangel entre otros, esperando sacar buenos resultados en un campeonato que estará muy disputado y con alto nivel.
El congresillo técnico está pautado para este viernes a las 5:00 de la tarde en el Mucumbarila. /Prensa Gobernación de Mérida
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes