La Alcaldía del municipio Boconó informó que realizó el despeje de la vía que conduce a la comunidad de La Vega Abajo, tras el llamado de los vecinos de la zona.
Esta importante arteria vial se encontraba obstruida por rocas, lodo y vegetación, tras las lluvias intermitentes que han azotado al llamado Jardín de Venezuela, gracias a estas medidas los vehículos de todo tipo pueden transitar sin riesgos.
Además, el gobierno del estado Trujillo avanzó en su segunda fase de reparación de la carretera Niquitao-Las Mesitas, rehabilitando una de las vías más afectadas tras las fuertes precipitaciones de este año.
Este camino se ha cerrado totalmente por deslizamientos de alta gravedad, lo que ha dejado a los habitantes incomunicados, pero rocas de gran tamaño y lodo han sido removidos y fragmentados para su traslado seguro a lugares que no afecten el camino.
En la primera fase del proyecto realizaron la detonación controlada y la perforación de ropas, para continuar con las labores, de la mano del equipo de infraestructura y las autoridades regionales, por lo que exhortan a la comunidad a esperar la finalización de este proyecto en un corto plazo de tiempo.
.