El barrio el Milagro fue atendido con una jornada social en la que se beneficiaron más de 3 mil personas, tras verse afectado por las constantes precipitaciones que se han registrado en la entidad trujillana durante las últimas semanas.
Durante la jornada social se entregaron 7 mil 154 medicamentos, y se beneficiaron 3 mil 560 personas, según un boletín de Diario Ciudad Trujillo.
En la comunidad una casa fue declarada en pérdida total, y posteriormente derrumbada, mientras que otras 17 familias se mantienen en riesgo por el socavamiento que ha producido las precipitaciones; sin embargo, esta problemática había sido denunciada por los afectados desde hace un par de años.
En visita al sector, el gobernador Gerardo Márquez se comprometió con la entrega de viviendas a 2 familias que debieron desalojar sus casas, y a realizar esta jornada social en la que participaron 246 funcionarios de 34 instituciones nacionales y estadales.
Durante la actividad realizaron consultas médicas, asesoría legal, distribución de medicamentos, oftalmología, ecografías, electrocardiogramas entre otros servicios.
El Movimiento Somos Venezuela formó parte de la jornada social junto con los líderes de calle y comunidad quienes ofrecieron actualización de datos en el Sistema Patria.
Por: Génesis Chinchilla ECS
Con información de Diario Ciudad Trujillo