La jornada médico asistencial se realizó el 23 enero, en las instalaciones de la escuela estatal concentrada «La Defensa» donde el alcalde Luis Hidalgo junto a su equipo de directores, desarrolló atención integral a los habitantes del sector, en la cual se valoró 118 personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad a cargo del paramédico Juan Ochoa, quién a su vez aplicó desparasitación.
El burgomaestre atendió casos puntuales e hizo entrega de combos de comida a personas vulnerables de la comunidad. Asimismo, brindó sonrisas a los más pequeños al obsequiar juguetes.
En el acercamiento comunitario el alcalde expresó a las prestadoras de servicios del parador turístico «Laguna de Agua Negra», el grado de compromiso que estas tienen para mantener la economía de esta vía turística, en pro del desarrollo sostenible y sustentable para el municipio.
De la misma manera, comprometió la Dirección de Turismo a la capacitación del buen servicio y promoción de este sitio de interés, tanto a nivel local, regional, nacional y mucho más allá de nuestras fronteras.
Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte desarrolló actividades recreativas para los niños e intercambio de disciplinas competitivas a jóvenes y adultos presentes.
En esta actividad se contó con el apoyo de los bomberos forestales, Barrio Nuevo Tricolor, consejo comunal «La Defensa», UBCH y comunidad en general. Importante señalar que los presentes mantuvieron normas preventivas del covid.
(DPP de Comunicación e Información de la Alcaldía de Boconó)