Las familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en La Ceiba fueron atendidas en una jornada social desplegada gracias a la Gobernación del estado Trujillo.
Durante el abordaje se realizaron chequeos médicos, entrega de medicamentos y material quirúrgico a mil 821 personas. Para la jornada fue habilitada la Escuela Bolivariana Barbarita de La Torre, sector La Ceiba, según un boletín de Diario Ciudad Trujillo.
Los asistentes contaron con atención en medicina general, pediatría, odontología, vacunación, discapacidad, control prenatal, valoración nutricional. También recibieron suplementos, vitaminas, medicamentos, desparasitantes, mosquiteros y materiales quirúrgicos.
La entrega total de medicamentos se contabilizó en 31 mil 919 unidades, mientras que materiales quirúrgicos fueron entregadas 9 mil 949 unidades.
Durante la jornada, los beneficiados gozaron de expediciones de cartas médicas, salud ambiental. También contaron atención psicológica, trámite para una biopsia endometrio y canalización de consulta con neurólogo.
Po último, el Gobierno regional junto a la Alcaldía entregó a las familias afectadas por las lluvias en La Ceiba combos de comida, así como también puso a disposición de los asistentes el servicio de peluquería.
Por: Génesis Chinchilla ECS
Con información de Diario Ciudad Trujillo