El pasado jueves 1ro de febrero se llevó a cabo un taller sobre Contraloría Social y la Nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales en los espacios de la Comuna Socialista Miticum, parroquia Boconó del estado Trujillo.
Este evento contó con la presencia de la Contralora del Estado Trujillo, Abog. María Elena Mendoza Rivero, la Contralora municipal Abog. María Marbella Morón, la concejal boconesa Francelia Briceño y el tutor municipal de Mincomunas, Jorge Luis Bastidas.
El objetivo principal de este taller, a cargo de los facilitadores de la Oficina de Atención Ciudadana de la Contraloría del Estado Trujillo, fue capacitar a los voceros y voceras en el cumplimiento de las normas que rigen la Nueva Ley de Consejos Comunales, así como promover la práctica de la contraloría social en las instancias del poder popular. Esto implica asegurar la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos del Estado, combatiendo la corrupción.
La participación fue destacada, con la asistencia de voceros y voceras de los 10 concejos comunales que conforman la Base de Misiones Socialistas Miticum, como La Becerrera, Gente Unida y Solidaria de El Relleno, El Paraíso, El Tendal, La Victoriana, El Ingenio, María José Lozada, 4 de febrero, Sagrado Corazón de Jesús y Chanda 1 y 2.
Durante el taller, la Contralora del Estado Trujillo Abog. María Elena Mendoza Rivero enfatizó la importancia de los Consejos Comunales en ejercer la contraloría social y regirse por la Nueva Ley. Además, siguiendo lineamientos del contralor General de la República, Dr. Jhosnel Peraza; resaltó la satisfacción de trabajar en beneficio de las comunidades con solidaridad y compromiso, y exhortó a los voceros y voceras a ejercer control y vigilancia sobre los recursos recibidos, asegurando que los mismos sean destinados a los proyectos trazados por y para las comunas.
La actividad culminó con la entrega de documentos de registro y certificación a los Consejos Comunales Gente Unida y Solidaria de El Relleno y de La Becerrera, realizada por la Contralora del Estado Trujillo.
Este taller brindó una valiosa oportunidad para fortalecer el conocimiento y el compromiso de los voceros y voceras en el cumplimiento de las normativas y en el ejercicio de la contraloría social. El trabajo mancomunado entre las comunidades y la Contraloría del Estado Trujillo es fundamental para garantizar el uso adecuado de los recursos y el desarrollo efectivo de las comunas.
Cortesía: Prensa Contraloría del Estado Trujillo
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes