Más de 30 personas participaron en un curso impartido por el Serpentario del estado Trujillo, en el que se enseñó sobre el manejo adecuado de estos animales, tanto venenosos como sin veneno.
El curso fue dictado por Santos Bazó, director del Serpentario, en las instalaciones de la asociación trujillana de Fútbol en Valera, el pasado sábado 24 de septiembre. Al mismo asistieron habitantes de Boconó, La Ceiba, Trujilo, Pampanito, Carvajal, Betijoque, el Prado, Sabana Libre y de la ciudad de las siete colinas.
Durante el curso se enseñó a los asistentes como actuar en caso de encontrar en sus casas o lugares de trabajo a una serpiente, bien sea venenosa o no. El objetivo principal de Bazó fue educar a las personas en el correcto manejo de estos animales y la disminución de los nervios al momento de encontrarse con alguno; de esta manera, se puede prevenir una posible mordedura.
Desde el Serpentario se busca promover la educación en el tema con cursos, charlas, talleres y exposiciones. Esto debido al alto índice de avistamiento y de mordidas por serpientes durante los últimos tiempos, logrando un aporte significativo ante un problema de salud pública en todo el país.
Santos Bazó agradeció a todas las personas, instituciones y empresas que contribuyeron para la realización del curso, y reafirmó el objetivo de consolidar un laboratorio de Venenos como un centro de acopio de anti venenos para ayudar a personas accidentadas por este tipo de animal.
Para hacer posible este tipo de actividades en cualquier parte de Venezuela contactar por el número celular 0416.270.67.18 y por el Instagram Serpentario_santosbazo.
Por: Génesis Chinchilla ECS