Realizado encuentro de Animación Misionera en parroquia San Alejo de Boconó  

El primer Encuentro de Animación Misionera se realizó con la asistencia de buen número de: Niños, jóvenes y adolescentes que atendieron la invitación que formulara  el Padre Juan Carlos Mendoza, quien está a cargo de la parroquia San alejo de Boconó.

Como servicio misionero a la parroquia, pueden entrar jóvenes de cualquier movimiento de apostolado

 

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- Recientemente el Padre Juan Carlos Mendoza, actual Director de estudios del Seminario Sagrado Corazón de Jesús en Trujillo, fue designado por el Administrador Diocesano del estado Trujillo, para atender durante varios días la parroquia San Alejo de Boconó, por los quebrantos de salud que aún padece el Padre Reinaldo Pacheco.

Justamente nos comenta “Que al iniciar continúo con mi vida pastoral, en procura de seguir llevando el mensaje de El Evangelio a la hermosa comunidad San Alejo de Boconó”.

Por ello en medio de las tantas actividades pastorales que tenemos y también por desempeñarme como Director de Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de La Diócesis del estado Trujillo y una vez que hablamos con el Secretariado Diocesano de misiones, organizamos  el primer Encuentro de Animación Misionera (EAM) para: Niños,  jóvenes y adolescentes, con el fin de ver si damos apertura a lo que es el trabajo, con niños, adolescentes y los jóvenes en nuestra parroquia, pero con el servicio de las OMP que son la infancia misionera, senti misión y joven misión.

 

Encuentros de Animación Misionera es para: Niños, jóvenes y adolescentes de todos los apostolados.

Este encuentro es una animación de bienvenida para darles a conocer  de lo que es esta realidad de OMP en cuanto a las obras y más adelante tendremos un itinerario donde se organizaran grupos de niños, adolescentes y jóvenes para dar vida Pastoral a La Misión Evangelizadora. Debo explicar que las OMP, no se encierran en un movimiento de apostolado específico.

Las OMP, como su nombre lo indica, son de orden pontificio y dirigidas por el mismo Papa Francisco, que las orienta y como todos en la iglesia, estamos llamados a ser misioneros desde el momento en que somos bautizados, entonces ese trabajo misionero va enfocado en niños para rezar por niños evangelizadores que cumplen la misma misión con otros niños.

Así es el caso de los adolescentes y jóvenes aprovechando que han salido de sus diversos sacramentos y sobre todo para fortalecerlos en la fe y hacerles ver que lo esencial de un cristiano, está precisamente en ser misionero.

 

El único requisito

Para estos eventos pueden venir todos los niños, jóvenes y adolescentes, porque el único requisito que debe cumplir es acudir con deseos de querer compartir y de conocer más sobre lo que es la misión y el compromiso de la iglesia.

Debo señalar que la infancia misionera es un servicio muy hermoso, porque le da apertura a los niños desde los 4 hasta los 12 años; servicio de senti misión  (Pre juvenil) que son los adolescentes y va desde los 13 años cumplidos hasta los 15 para finalmente venir los de joven misión que es el grupo de los jóvenes más grandes y su edad es de 16 cumplidos hasta los 29 años.

Hoy estamos dando inicio a los encuentros, que más que todo es para ver con quienes y cuantos contamos, pero si se amerita de dos o tres animaciones serían bienvenidas, pero lo primero es conocer la realidad de la parroquia, saber con cuántos niños se cuenta, con cuantos asesores, porque los niños deben contar con un grupo de asesores y de animadores misioneros que serían representantes catequistas y otros miembros adultos de la parroquia, al igual que el grupo de senti misión, que trabajarían casi igual que los de los niños teniendo un asesor guía que los acompañe durante ese itinerario y en el caso de joven misión, si trabajan, con reuniones organizativas dentro de ellos mismos y quien tenga la capacidad de liderazgo, es el que asume como repetidor parroquial  y se nombraría como una estación.

Testigos del amor y la esperanza

Padre Juan Carlos Mendoza fue designado recientemente para atender la parroquia San Alejo de Boconó.

Refiere el Padre Juan Carlos Mendoza que El Evangelio nos recuerda: La Mies es abundante y los obreros pocos. Es importante para los jóvenes la idea de presentarles un Jesucristo lleno de alegría, un Jesucristo lleno de esperanzas, un Jesucristo que los está esperando porque necesita de ese ímpetu y entrega para  convertirse en testigos del amor y testigos de la esperanza.

Las puertas están abiertas en la parroquia San Alejo de Boconó para trabajar por los jóvenes, para los jóvenes y con los jóvenes a tiempo completo, porque así daremos sangre y respiro nuevo a la iglesia que tanto lo necesita.  

 

 

dlahectorb@gmail.com

 

Salir de la versión móvil