Realizado en Valera el I Retiro de Interseción Profética

 

En medio de un ambiente de  hermandad se celebró  el Primer Retiro de interseción Profética, bajo las líneas de orientación de la Renovación  Carismática  Católica.

Así lo dio a conocer Morelia Valero, quien señaló que la comunidad de Bella Vista fue sede nuevamente de un encuentro  regional donde a la luz de la palabra de Dios, se profundizó  sobre el poder de la interseción  para lograr  cambios y mejoras en todas las áreas de la vida humana.

De acuerdo a su facilitadora, hermana Maria Auxiliadora  Labady, es este un carisma que Dios viene fortaleciendo en los últimos años por medio del cual, el mismo Dios indica y orienta por lo que se debe orar y las estrategias a usar en pro de una genuina interseción.

«El corazón solícito de Dios prodiga amor en todo tiempo,  pero es significativo en  los tiempos  que vivimos, para ser hombres y mujeres que ejerciten el poder profético de la oración -expresó la declarante- Dios insiste en que abandonemos la idolatría y toda clase de abominación. Ser sometidos  por el yugo de este y cualquier pecado, hace imposible una relación  honesta  y amorosa  con Dios. El corazón  amoroso de Jesús  desea la salvación para todos, por lo cual es necesario  que la gente comprenda  que vivimos  en medio de una  batalla espiritual, donde  el mal  posee sofisticadas herramientas de control».

Continuó sus declaraciones acotando que como miembros de la Iglesia Católica  reconocen que esta lucha no es contra sangre ni carne, lo escrito por Pablo en la carta a los Efesios,  es palpable en la realidad del mundo actual.

«Dios está direccionamiento nuestro entendimiento  para ser efectivos y sabios en tiempos de Apostasía. Tenemos años orando por nuestro país  y seguros estamos que de no haberlo hecho,  Venezuela estaría  peor. La RCC. intercede, clama y profetiza por mejores tiempos y oportunidades, si algo ha sido una lección para fortalecer la fe y la esperanza, es el desgastador proceso político y económico de nuestro  país,  creemos que Dios quiere la liberación de nuestra patria, son promesas del Señor para nuestro país;  sin embargo es necesario  que nos volvamos a Dios, que abandonemos prácticas anticristianas que desdicen de los valores de nuestra fe».

A este encuentro  asistieron representantes de toda la Diócesis de Trujillo motivados por este corriente de gracia, que sigue haciendo  un gran esfuerzo  por la formación de la Iglesia en los Carismas.

Finalmente expresó, «todos los venezolanos estamos deseando cambios sinceros para nuestro país, pues la mayoría estamos molestos con tanto desorden político nacional».

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil