Luis “El Teacher” Cárdenas.- Con éxito y mucha alegría, contando con la participación de 56 futbolistas, finalizó con éxito el I Campamento de Fútbol Femenino, evento que se llevó a cabo el 12 y 13 de febrero en las instalaciones del Complejo Deportivo de Valle Hermoso, organizado por Mario Calderón, Marina Maldonado y Jivana Valeria Vivas, Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida.
Vivas expresó que las niñas y jóvenes que participaron entre las edades de 5 y 19 años, contaron con 12 monitores, junto a seis personas en la parte logística para atenderlas, cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad. Fueron futbolistas de la ciudad de Mérida, Ejido, El Vigía, Pueblo Llano, Tabay y Las Piedras, quienes tuvieron además la visita de las tres jugadoras merideñas integrantes de la Vinotinto, como son Lidey Flores, Virginia Mesa y Krisbell Ladera. Durante esos dos días recibieron cena, desayuno, refrigerio, hidratación y transporte, además de alojamiento.
Los monitores que estuvieron dedicados con las atletas fueron Darwin Quintero, Lenin Diaz, Joaquín Rivas, Alexander Vento, Dionela Quintero, Nelson Uzcátegui, Cristhian Scarpeccio, Mario Calderón, Gabriel Peña, Anderson Angulo, Yefri Hernández y José Betancourt.
Manifestó la destacada dirigente que “debido a que los cupos eran limitados, una cantidad de aproximadamente 20 niñas quedaron por fuera, por ellas y para seguirle dando continuidad a las actividades de futbol femenino, el domingo 21 y lunes 22 de febrero se estarán realizando clínicas deportivas”.
“Gracias a esta actividad se abren espacios para el futbol femenino. Valle Hermoso muy pronto estará organizando otro campamento, así como los dirigentes de Universitarios FC colocaron a la orden sus instalaciones para realizar actividades de este tipo”, apuntó Vivas, quien además declaró que el presidente de la AFEMérida, Jesús Alberto Lobo donó seis balones y un juego de casacas para ser utilizados en las actividades del fútbol femenino.