Mientras un grupo del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) manifestaba en la plazoleta El Carmen, otro realizaba el 1er congreso municipal de promoción y organización ciudadana en la Casa del Obrero del municipio Boconó.
El profesor Antonio Azuaje, comentó que el objetivo es establecer un enlace con el líder opositor Juan Guaidó en vista de que en el municipio hay la necesidad de expresar una serie de sentires, entre ellas canalizar la asistencia de ayuda humanitaria que él maneja de cara a que en el próximos días existe la alta posibilidad que venga a Boconó.
“Los que asistieron al congreso son delegados de otras comunidades y gremios, quienes previamente realizaron su respectivas asambleas de 20 y 80 personas. Por eso recogemos planteamientos importantes como crear estrategias de mayor participación ciudadana y consulta del pueblo para las decisiones que se vayan a tomar en el país y que venga a Boconó la ayuda humanitaria”, aclaró Azuaje y agregó “Juan Guaidó expresa a la gente que participa en este congreso, que cualquier iniciativa de participación ciudadana debe apoyarse y debe dársele fuerza porque es lo que necesita la República”.
Sobre la división evidente del sector opositor en Boconó, Azuaje opinó que debe promoverse el ejercicio de la democracia y renovarse los cuadros y dirigencias de cada partido político a través de las consultas de bases y respetar esa voluntad, eso les fortalecerá. “Porque la democracia no se decreta, se ejerce”, sentenció.