Gabriel Colina, arbitro federado nacional y uno de los mentores de este tipo de eventos, declaró que «estamos muy contentos y agradecidos por esa oportunidad de seguir impulsando lo que es la parte del ejercicio físico. Es muy importante que la gente sepa que no hay cierta edad para que puedan ejercitarse hoy quedó demostrado. Tenemos previsto darle continuidad a este tipo de actividad, de que haya participación tanto del grupo de Buenos Aires como los de la zona del Aeropuerto donde se entrena durante toda la semana».
Aseguró Colina que la idea es seguir activándose para consolidarse en la práctica del ejercicio físico, «la practica del ejercicio funcional que es muy importante para el bienestar de las personas. Fue un encuentro extraordinario para estos grupos que día a día se irán consolidando mejores personas para que se motiven de que el ejercicio físico es uno de los fundamentos más relevantes para nosotros a lo que realizaron los participantes, iniciaron con un buen acondicionamiento neuromuscular, mucho trabajo de estiramiento y flexibilidad, para luego desarrollar la práctica, que consistía en muchas dinámicas de grupo para que la participación fuera general. Lo satisfactorio fue que todos aprovecharon la mañana»
Dijo que «estuvimos presentes el grupo de Buenos Aires a cargo de Francheskoli Chacón y Thaido Chacón, junto con mi persona como preparador físico de la zona del Aeropuerto, que nos identifica el llamado al ejercicio físico. Como árbitros, como conocedores del deporte tomamos esta iniciativa, de que los grupos sean completos y que estén presentes en los entrenamientos».
El entrenador manifestó que se superaron las expectativas ampliamente, «todos los trabajos dinámicos se que colocaron fueron completados, las carreras de relevo, la cuerda, tracción de cuerda, con caucho, trabajo de zona media, con la pelota y los sacos, finalizando con la bailoterapia. Se cumplieron los objetivos».
Por último, hizo el llamado a todos los que quieran integrarse para que acudan a partir de las 5:30 pm tanto a Buenos Aires como el Aeropuerto. «Entrenamos en base a 45 minutos o una hora, el trabajo funcional es muy importante y no pasar desapercibido».
El árbitro FIFA Francheskoli Chacón, como responsable del grupo de Buenos Aires, expresó que «esta actividad la hicimos con la finalidad de unir tantos grupos que hay por fuera de recreación y competencia, y nos pareció muy bonita, no fue de competencia sino de recreación y lo que queremos es pasar un día diferente, olvidarnos de la rutina de todo lo que hacemos durante la semana y compartir como seres humanos que somos, pues la pandemia nos ha alejado tanto de la humanidad y queremos rescatar esos valores, tanto como persona, como amigos, como compañeros. Transmitir la alegría de todo eso».
Para Chacón también se cumplieron las expectativas, «tanto con la participación de los muchachos como de los grupos, la parte individual, fueron competencias que nos dejan satisfechos porque todas fueron muy superadas».
Por su parte, Mercedes «Meche» Beltran, en representación de las participantes, dijo que «me siento muy complacida de participar en este evento, es un ejercicio al aire libre, donde no hay edad para competir, tengo 59 años, ayer (viernes) me hicieron exámenes del azúcar, del corazón, de todo y salí excelente y eso es por estar siempre activa en el deporte. Invito a todas las personas mayores de edad para que participen, que se activen, que es por su salud. Agradecidas con los profesores que son los que se han comprometido a entrenarnos y ahora iremos compitiendo con otros grupos y eso es muy satisfactorio porque vemos el desempeño de cada quien y las habilidades que tenemos, donde nadie le exige a nadie, se le da hasta donde se puede. La idea es participar y estar saludables. Invito a todas a participar y se activen, eso es regalo para la salud y así combatimos la pandemia».