- Más de 800 personas se vieron beneficiadas a nivel estadal atendiendo 16 parroquias eclesiásticas y 6 municipios del estado.
Durante este mes de junio la diócesis de Trujillo a través de Cáritas Trujillo entrego más de 800 kits de alimentos en la campaña denominada «Gesto de Solidaridad». Esta iniciativa viene compartida desde la Conferencia Episcopal Venezolana y Cáritas Venezuela para aliviar un poco a las familias más vulnerables de todo el país en medio de la pandemia COVID 19.
El 6 de junio se dio la inauguración de la campaña contando con la presencia del Obispo de la Diócesis de Trujillo Mons. Oswaldo Azuaje y acompañado del director diocesano de Cáritas el Pbro. Francisco Terán.
Según la información administrada por Fredy Bencomo responsable de medios y Jesús Carrillo promotor del proyecto Samán de Cáritas más de 800 personas se vieron beneficiadas a nivel estadal atendiendo 16 parroquias eclesiásticas y 6 municipios del estado, estas entregas se hicieron casa por casa y también en las iglesias tomando las respectivas precauciones por la COVID 19.
Fredy Bencomo dijo que los kits contenían 6 tipos de productos diferentes, los cuales son: Harina de maíz, arroz, azúcar, pasta, sardina y arveja, con un kilo cada uno.
En este contexto los kits de alimentos fueron entregados a distintas parroquias eclesiásticas como son; en Trujillo capital: San Judas Tadeo de La Vega, Ntra. Sra. Del Carmen de Las Araujas, San Jacinto de Polonia, Santa Rosa de Lima de Trujillo. En el municipio Sucre a Ntra. Sra. Del Carmen de Sabana de Mendoza y San Agustín de Hipona.
En Valera fueron distribuidas en las siguientes parroquias: San Pedro de Valera, Espíritu Santo de Plata III, Ntra. Sra. del Valle, La Santa Cruz de San Luis, Ntra. Sra. Del Carmen y Sagrada Familia de Valera.
En el Municipio Boconó a las parroquias Ntra. Sra. Del Carmen, Ntra. Sra. De Coromoto, y el municipio Carvajal a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Campo Alegre.
Por último el Municipio Escuque en la parroquia Dulce Nombre de Jesús.
Hugo Delfin (ECS)