Real Vigia FC y Atlético Parque Chama disputarán el título del torneo  de tercera división de Mérida

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este domingo 12 de diciembre inicia la gran final del torneo de tercera división organizado por la Asociación de Fútbol del estado Mérida, cuando se enfrenten en el partido de ida los equipos Real Vigía FC y Atlético Parque Chama, oncena que se verán las caras en el campo deportivo de Parque Chama, donde de igual manera se jugará la vuelta dentro de una semana.

Los dirigidos por Ramón «Gato» Hernández culminaron en la primera posición de la clasificación con 20 puntos, luego de cerrar la fase invictos con seis victorias y dos empates. Su rival, a cargo del DT Jesús «Chucho» Buitrago, fueron los escoltas con 19 unidades, ganando seis duelos, empatando uno y perdiendo uno, cediendo solo puntos contra su oponente en la final.

Será un desenlace de muchas emociones, con buen fútbol, opciones y grandes rivalidades dentro del campo, duelos que seguramente serán tan cerrados como sucedieran en la fase eliminatoria.

Hernández expresó que «vamos a vivir lo que se conoce como un súper Derby, porque dos equipos de la misma ciudad, que entrenan y comparten el mismo escenario de entrenamiento estarán rivalizando y luchando por lograr el título de la tercera división regional. En los últimos meses, con la creación del equipo de Parque Chama ha nacido una sana rivalidad entre las dos oncenas y creemos que nosotros como parte dirigencial y de cuerpo técnico, nuestros muchachos están listos para dar lo mejor de cada uno de ellos y luchar por esta oportunidad que se nos presenta de coronarnos campeones de la tercera división regional en Mérida».

«Un Real Vigía que viene trabajando desde el 10 de enero del 2021 y que justamente al cierre del año, luego de 11 meses consecutivos de trabajo se nos presenta esa gran oportunidad y estoy seguro que la vamos a luchar, que los muchachos la van a luchar con todo, porque significa un gran mérito para todos nosotros lograr el objetivo final de campeonar en la tercera división», apuntó la gloria deportiva merideña.

Sobre el rival, Hernández manifestó que es muy bueno, «un equipo muy joven, un equipo de muchachos con unas condiciones físicas muy buenas, extraordinarias y con mucho deseo también de ellos por triunfar, por lo que diagnóstico que van a ser dos partidos de alta envergadura, de mucha disputa y va a ser seguramente un espectáculo muy bueno para la gente que pueda acercarse hasta la cancha de Parque Chama a presenciar esta bonita final».

Aseguró el DT que «hay mucha alegría por parte de los jugadores de Real Vigia por esta oportunidad, durante la semana se trabajó con mucha seriedad y humildad, reconociendo que al frente vamos a tener un gran rival y que para salir victorioso vamos a tener que lucharla de todas todas. Hay una nómina buena, de gran nivel, que están entregados, están concentrados y están en la mejor disposición para lograr el objetivo. Por ahí algunas fallas muy pequeñas que seguramente vamos a tratar de recuperarla para el partido de vuelta, pero que en todo caso los convocados están dispuestos y listos para salir adelante en el duelo de ida».

Por su parte, Buitrago declaró su satisfacción por lograr llegar a la final en la primera participación que tiene con los muchachos en un torneo de este nivel, donde llegaron para animar y tomar la experiencia y terminaron siendo protagonistas y están motivados para jugarles de igual a igual a su rival. «Nos sentimos muy orgullosos de lo que han hecho estos muchachos, el equipo mas joven juega la final contra un equipo donde la mayoría ha jugado fútbol profesional en la primera y segunda división, contra un cuerpo técnico de mucha experiencia y eso nos motiva para poder presentar un gran espectáculo y buscar la posibilidad de hacer historia y consagrarnos campeones».

Dijo el entrenador que la plantilla está muy motivada y tranquila, «entrenamos durante la semana para poder tomar las respectivas correcciones de los partidos que jugamos contra Real Vigía, donde buscamos fortalecer nuestras debilidades y mejorar aún más nuestras fortalezas. No va a ser fácil, pero estamos preparados para luchar y ser protagonistas. Satisfechos con el trabajo que hemos venido haciendo, con el crecimiento que han tenido nuestros jugadores, la mayoría año 2004-2005, con algunos de experiencia que le han aportado cosas importantes al grupo y se ha visto reflejado en la cancha».

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil