Real Vigía FC campeón de la Liga Nacional Zona Mérida

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- La Corporación Deportiva Real Vigía FC se tituló campeona de la Liga Nacional de Fútbol Zona Mérida, luego de vencer 2-0 a su similar de Cenfemaca FC, en una gran final disputada en el estadio Ramón «El Gato» Hernández, ante más de mil personas que fueron a disfrutar de un partido con mucha intensidad y vértigo, donde los goles llegaron sobre el final, pero las emociones estuvieron desde el principio.

Los dirigidos por Ever Armesto Zambrano salieron a proponer buen fútbol, con toque a ras de césped ante un rival zuliano que esperaba pacientemente y apostaba al error que pudiera cometer el conjunto vigiense para tratar de hacerle daño a la contra. Los primeros compases mostraron las intenciones de cada uno, con dominio casi absoluto del «Ferro del Sur», que sin embargo no contaba con la eficacia y tranquilidad para concretar las ocasiones.

Jerry Flores con un remate que pasó muy cerca y Dervis Barrera con otra oportunidad que sacaron sobre la raya de gol intentaban hacer estragos en una defensa rival que contó con otra extraordinaria intervención del guardameta para evitar que se abriera el marcador en el primer tiempo. Mientras que en la zaga amarilla poco trabajo pasaban, salvo una ocasión donde la pelota terminó bañando al golero Brayan Velázquez, pero al final se fue por fuera.

El complemento fue un monólogo para Real Vigía, donde solo le faltaba el gol. La más clara era un remate desde la media distancia de Jilber Flores que hizo estremecer el horizontal y terminaba ahogando el grito de gol de los asistentes. Se iba acercando poco a poco el cuadro de Armesto, mientras Cenfemaca aguantaba los embates y apostaba a la definición desde el punto penal como su única alternativa de opción al título, al no tener ideas ofensivas para dañar al contrario.

Al 84′ llegaría el primer tanto. Luego de una mano dentro del área, el árbitro principal Eduardo Mármol no dudó en decretar la pena máxima, que transformó de manera perfecta Erlys Vásquez con un violento misil por alto al palo de la mano derecha del guardameta, quien se lanzó a su izquierda. Algarabía en las gradas, pues de tanto ir el agua al cántaro se terminó rompiendo para beneficio del equipo que prácticamente fungía de local.

Con los zulianos lanzados al ataque por el empate vendrían los espacios que ahora si aprovechaba Real Vigía y al tercer minuto de los seis que concedió el principal, llegaría el lapidario 2-0, en una corrida por derecha de Jerry Flores, quien pilló como el meta le regalaba el palo y por ahí terminaba incrustando el balón. En el último minuto Cenfemaca tenía la posibilidad de al menos descontar, pero malograron una pena máxima y ya no hubo tiempo para más.

Tras la finalización del encuentro vinieron los actos protocolares, donde el presidente de la Liga de Desarrollo Alberto Adriani, Wilson Durán; junto con el vicepresidente Javier Hernández, el alcalde Lisandro Segura Ramírez, y el director de deporte Ricardo Romero hicieron entrega de la premiación que otorgó la Asociación Merideña de Fútbol tanto para el campeón como subcampeón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil