El conjunto merengue recibe al F.C. Barcelona, en el Santiago Bernabéu para dar vida a un capítulo más en la historia del clásico liguero. En este escenario, los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de recibir un duro golpe por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, tras caer derrotados 1-2 ante el Manchester City de Pep Guardiola.
Por su parte, el conjunto comandado por Lionel Messi, como visitantes en la competición continental, solo pudieron conseguir un empate frente a Napoli, y ahora les toca viajar a la capital madrileña.
Para este compromiso de liga española, está en juego el liderato del torneo, ya que el conjunto culé está a solo dos puntos por encima de quienes partirán como locales en este encuentro. De ganar los dueños de casa, recuperarían el puesto que perdieron el fin de semana pasado en la jornada 25 con Levante (derrota 1-0).
El Madrid no la tendrá fácil. En sus últimas presentaciones (entre liga y Champions) acumula una racha de tres partidos sin conocer la victoria y a eso se le suma la lesión de Eden Hazard, sin embargo, este partido podría estar cualquiera de los dos, pues el Barcelona también llega afectado por algunas lesiones de sus jugadores, entre las más sensibles, la del delantero Luis Suárez. (Andri Rangel /ECS)