Luis «El Teacher» Cárdenas.- Con polémica por el error previo en el primer sorteo, reconocimiento público por parte de la UEFA del falló, lo que llevó a repetirse, se dieron a conocer oficialmente los emparejamientos de los octavos de final de la Champions 2021-2022, el cual ha separado grandes duelos, pero sin duda, el que llega con mucho morbo es el que sostendrán Real Madrid y París Saint Germain, por muchas razones.
Quizás la menos importante, pero que no deja de serlo es el regreso de Lionel Messi a un escenario donde ha vivido noches difíciles, pero también mágicas. El Santiago Bernabéu será el primer escenario del fútbol español que visitará el futbolista argentino tras su partida del FC Barcelona este mismo año, luego de convivir durante dos décadas, siendo desde el 2005 jugador del primer plantel blaugrana con el que conquistó 35 títulos y tuvo tardes históricas en suelo madrileño.
Pero no es solo ese el motivo de morbo, sino que también hay uno mayor, la presencia del francés Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores en la actualidad que es de gran interés para Florentino Pérez y que se estima que en un futuro cercano este corriendo de blanco. De momento el goleador pareciera llegar a junio con el PSG, pero en enero pudiera conocerse un posible acercamiento o contratación con los merengues.
De igual manera representará el regreso de un ídolo de la casa Blanca, como Sergio Ramos, quien durante mucho tiempo no solo vistió esa camiseta con la que también consiguió 22 títulos, sino que además fue capitán de ella. Sumergido en las lesiones que solo le han permitido jugar un encuentro en el equipo francés, con la incertidumbre de no poder jugar el resto de año, el zaguero espera recuperarse plenamente y estar disponible para febrero, cuando ambos equipos se vean las caras.
Otro duelo interesante será el que sostengan Inter de Milán y Liverpool. El Nerazzurri llega en un buen momento, peleando nuevamente títulos en Italia, donde acabó con la hegemonía de Juventus, pero que tiene tareas pendientes en Champions. Mientras que el rojo ha venido de menos a más en mis últimos dos años, tras reinar en Europa, y espera volver a ser protagonista.
Los emparejamientos de octavos de final, que tendrá como fecha los partidos de ida entre el 15 y 23 de febrero, y los de vuelta del 8 al 16 de marzo, son los siguientes:
Salzburgo vs Bayern Munich
Sporting Lisboa vs Manchester City
Benfica vs Ajax
Chelsea vs Lille
Atlético vs Manchester United
Villarreal vs Juventus
Inter vs Liverpool
PSG vs Real Madrid.