Luis «El Teacher» Cárdenas. – El destino los ha cruzado otra vez. El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán en la semifinal de la Copa del Rey, luego de llevarse a cabo este lunes el sorteo de los cruces, por lo que se vivirá un nuevo clásico del fútbol español, donde el ganador obtendrá el cupo a la final de la competición, pero además asegurará su lugar en la próxima Supercopa de España.
Con un duelo directo entre ambos por disputarse por LaLiga Santander el 19 de marzo, donde estará en juego prácticamente la recta final del torneo doméstico, donde de momento el cuadro blaugrana es el líder con 47 puntos, cinco más que los merengues, llega ahora este doble cruce justamente en la única ronda que se realizará a partidos de ida y vuelta.
Motivado a la participación del Madrid en el Mundial de Clubes, la serie sufrirá un retraso con respecto a las fechas originales pautadas. Estaría arrancando en el estadio Santiago Bernabéu el 2 de marzo, mientras que cerrarán el 5 de abril en el Camp Nou, según lo ha informado la organización.
El otro cruce de semifinal será entre el Osasuna y el Athletic club Bilbao, arrancando la eliminatoria en El Sadar y cerrando en San Mamés. Será un interesante duelo entre un club como el de Pamplona que nunca ha ganado la copa y que solo ha llegado una vez a la final, ante un cuadro Vasco que es el segundo club más ganador de esta competencia con 23 títulos, solo detrás el Barcelona que tiene 31.