Luis Cárdenas.- La temporada recién terminó para Juventus y Real Madrid, tras sus respectivas eliminaciones en la Uefa Champion League, pero a nivel administrativo se abren las puertas para ir armando sus plantillas de cara a la 2020-2021 y entre los dos clubes podría haber un cambio de fichas, donde los merengues buscan hacerse de los servicios del argentino Paulo Dybala, ofreciendo una cifra económica importante, más el español Isco Alarcón, que entraría en la operación.
Así lo han informado tanto medios italianos como españoles este lunes. Algunos dicen que son 100 millones de euros más Isco, otros que son 50 “kilos”, lo cierto es que el interés del Real Madrid por contar con el jugador que ha sido escogido como el MVP de la temporada 2019-2020 en la Serie A es grande y para ello podrán desprenderse de uno de sus jugadores que, si bien son jóvenes y talentosos, no ha contado para el entrenador Zinedine Zidane.
Y tampoco es un secreto que el nuevo entrenador de la Juve, Andrea Pirlo, tiene mucho interés en Isco, un volante que es de su agrado y que le podría aportar cosas interesantes al campeón de Italia, que además necesita un nuevo aire en su carrera deportiva, tras dos años siendo relegado al banco con Zizu.
La Juventus quiere hacer caja para poder retener a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo para la próxima temporada, donde esperan por fin conquistar la Champions, que se le ha hecho esquiva en este siglo y que no gana desde la 95-96, siendo en la 2016-2017 la última vez que alcanzó la final. En los últimos días se ha rumorado con la posible salida de CR7 con destino al Paris Saint Germain.
Los datos
Dybala aportó 17 goles entre Liga (11), Champions (3), Copa de Italia (2) y Supercopa italiana (1), además de repartir 14 asistencias en 46 partidos, 33 desde el inicio y 2909 minutos disputados
Isco aportó 3 goles entre Liga (1), Supercopa de España (1) y Champions (1), además de 2 asistencias a lo largo de 30 compromisos, 30 arrancando en el once y 1620 minutos de acción.