El vigente campeón de la Liga de Campeones, el Real Madrid, se juega la temporada esta tarde en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final ante el PSG de Neymar y compañía, ante los que buscarán una victoria que encamine su pase a la siguiente instancia para seguir avanzando en la única competición en la que siguen con vida.
Sin opciones en la Liga española dominada a placer por el Barcelona y eliminados de la Copa del Rey sorpresivamente ante el Leganés, el equipo merengue tiene en la Champions la salvación de la temporada, especialmente para Zinedine Zidane, quien por primera vez desde que asumió el mando del banquillo blanco está en la mira por la irregularidad mostrada por el conjunto merengue.
“Estoy muy contento de poder jugar este tipo de partidos y ahora mismo no hay ninguna presión en particular. Hemos preparado nuestra semana como siempre, es cierto que habrá presión, pero es algo habitual y voy a disfrutar como siempre”, comentó el DT francés, dejando de lado la presión por conseguir un resultado favorable en casa.
A pesar de los resultados irregulares de los últimos partidos, las esperanzas blancas resurgieron el fin de semana con la explosión ofensiva de Cristiano Ronaldo, quien marcó tres goles ante la Real Sociedad, por lo que llega con buen ánimo al partido ante los franceses que quieren dar un golpe sobre la mesa con su gran proyecto de la mano de Neymar, Mbappé y Cavani.
“No tenemos que demostrar nada a nadie, sabemos lo que podemos dar y es un partido muy bonito que todos los jugadores quieren jugar. Que la gente hable mal no nos molesta, porque tampoco se nos sube a la cabeza cuando lo hacen bien”, añadió el defensor brasileño del Madrid, Marcelo.
El duelo más reciente entre ambos se dio en noviembre del 2015, con el Madrid en la búsqueda de la “undécima”. Los merengues consiguieron una victoria ante los parisinos (1-0), con la que certificaron su clasificación a los octavos y posteriormente terminaron proclamándose campeones.
Líder