El criticado delantero Karim Benzema por fin apareció y en qué momento para su equipo Real Madrid, conjunto que hoy más que nunca tiene cara de Tricampeón, porque ayer superaron la llave semifinal ante otro gran candidato al título como Bayern Munich. El cuadro merengue con dos tantos del francés no pasó del empate 2-2 en el “Santiago Bernabéu” de Madrid, pero le alcanzó para meterse (con global de 4-3) en la gran final de la Champions League, que se disputará en Kiev.
Sin faltarle el respeto a los protagonistas de la otra semifinal, sobre todo al Liverpool de Inglaterra que domina con contundencia en la llave a la Roma de Italia, el Clásico europeo entre españoles y alemanes siempre tuvo pinta de final. El flamante plantel dirigido por el también francés Zinedine Zidane, está a las puertas de conseguir algo inédito en el nuevo formato de Champions, una tercera “Orejona” consecutiva.
El poderío de la plantilla blanca se puso de manifiesto, la gran figura no fue el súper astro portugués Cristiano Ronaldo, sino su cuestionado compañero de ataque. Quién lo diría, “El Gato” Benzema apareció dos veces con un olfato de gol inusitado.
El Munich salió con todo
Con la derrota 1-2 en Munich, el Bayern salió a buscar el partido desde “el vamos”. Con su conocido y poderoso arsenal ofensivo, el campeón alemán metió presión y a los tres minutos se fue arriba con Kimmich. Los madridistas hicieron su juego de siempre, esperando el mejor momento para golpear y por ahí respondieron con Benzema un par de veces.
Fue un partidazo entre dos trabucos, en una de esas reapareció en momentos claves el colombiano James Rodríguez (63′), quien hizo cumplir la “Ley del Ex” pero en vez de celebrar mostró su agradecimiento al club de sus amores y que aún es dueño de su ficha, con gestos más bien de perdón.
Más allá de los goles de Benzema, del juego de cracks como Luka Modric en el medio campo, el jugador clave del bicampeón de Europa fue el arquero Keylor Navas. “El tico” volvió a estar sensacional con sus reflejos. La polémica no faltó, hubo jugadas discutidas, como cuando al árbitro no vio una mano en el área de Marcelo. Lo cierto es que se quedó fuera el potente Bayern, mientras que el “Rey de Reyes” va por la “Orejona” número 13 de su historia.
Goles: RM- Benzema (11′ y 46′). BM- Kimmich (3′) y Rodríguez (63′).
JUEGO PARA HOY:
Semifinal – vuelta
2:45 pm Roma Vs Liverpool