Luis «El Teacher» Cárdenas.- Real Madrid de repuso de un tempranero 2-0 en contra para remontar y vencer por goleada 2-5 al Liverpool en Anfield, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champion League, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria camino a los cuartos de final. Todo esto gracias a un pletórico juego de Vinicius Junior, quien se echó el equipo a hombros y a la resolución de Karim Benzema.
El encuentro se tornaba oscuro para los merengues, pues al 4′ Mohamed Salah metió un pase filtrado que conectó de taco el delantero uruguayo Darwin Núñez para batir por el palo izquierdo al golero Thibaut Courtois, quien fue cómplice diez minutos después, al fallar un despeje que pescó el egipcio y de zurda colocaba el 2-0 en el marcador.
Hasta ahí era todo fiesta en Anfield e infierno para Madrid, juntado a la salida antes de la media hora del partido de David Alaba por lesión, parecía ser una noche oscura para los españoles. Pero no fue así y el gran responsable fue un excelso Vinicius, quien al 36′ recibía de Karim Benzema y con un remate escorado batía al golero Allison, que no pudo hacer nada para evitar el tanto y que también sería responsable del empate madrileño, la despejar una pelota en el cuerpo del brasileño, con la fortuna para la visita que el balón terminó en el fondo de la red. Así se iban al descanso con el 2-2 en el Score.
En el segundo tiempo Real Madrid se adueñó de la pelota, de las acciones y de convirtió en una aplanadora ofensiva ante un rival que mostraba desconcentraciones y que pagaba caro esos errores. Apenas al segundo minuto del complemento Gómez le cometía una falta a Vini por izquierda y Luka Modric se encargaba de ejecutarla. Se la serviría perfectamente a Militao, quien con la testa la mandaba al fondo de la red y le daba la ventaja al cuadro de Carlo Ancelotti.
Al 55′ Rodrigo se juntó con Benzema y el francés terminó rematando suave pero con la fortuna de que la esférica se desvió en Gómez y descolocó al golero, entrando por todo el centro del arco. Luego llegaría una joya de jugada al 67′, cuando Modric cortó desde su propia zona y arrancó en contragolpe, tocando con Vinicius y este de primera con Benzema, quien al ver la floja salida del meta lo dejó regado y con tranquilidad y de zurda la mandó a guardar.
De esta manera, Real Madrid se convierte en el primer club que le endosa cinco goles al Liverpool en Anfield en Europa y deja más que encaminada la eliminatoria para la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde no debe tener problemas para liquidar la serie y avanzar a cuartos de Champions.
.