Luis «El Teacher» Cárdenas.- En el partido más importante en la era de Xavi Hernández como DT del FC Barcelona, no defraudó, luego que el cuadro blaugrana le plantara cara al Real Madrid, pese a perder 3-2 con los merengues, en el partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España, el cual se disputó en Arabia Saudita y que necesitó de alargue para definir al vencedor. Los blancos esperarán por el ganador de la otra serie entre Athletic Club y Atlético de Madrid, para disputar el primer título del año.
Recuperando algunas figuras ausentes, Xavi pudo por fin contar con jugadores como Dembelé, Ansu Fati, quien a pesar de no ser de la partida, su ingreso le dio más vértigo al juego del culé y especialmente el regreso de Pedri, que terminó de darle frescura al medio campo de los blaugranas.
A pesar de tener dos veces la ventaja el Real Madrid, el FC Barcelona llegó a dominar por momentos las acciones de juego, teniendo al guardameta Courtois como figura para apagar algunos fuegos que buscaban incendiar su custodiado arco.
El equipo de Carlo Ancelotti logró adelantarse en el marcador, luego de una pelota que le robó en la mitad de la cancha Karim Benzema a Sergi Busquet y se la sirvió a Vinicius Jr, quien se adentró en el área y batió al portero alemán Marc Ter Stegen. La paridad llegaría antes del descanso, tras un despeje defensivo que logró conectar el neerlandés Luuk de Jong.
En el complemento nuevamente Madrid se iba adelante, esta vez tras una combinación de Vini Jr con Benzema, que logró despejar Ter Stegen, el rebote lo tomó el merengue por derecha y le sirvieron la pelota al delantero francés, quien la empujó al fondo de la red. A siete minutos para el final Jordi Alba metió un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Ansu Fati, para enviar el balón al fondo de la red.
En el alargue el Barcelona lo intentó en varias ocasiones, pero fue el Madrid el que logró marcar, en una acción desde la izquierda que deja pasar Vinicius, para que el uruguayo Federico Valverde conectara al fondo de la red y le diera la victoria al merengue. El Barca buscó con todo la igualdad pero Courtois le puso cerrojo y evitó el gol en par de ocasiones de manera espectacular.
.