Luis «El Teacher» Cárdenas.- Unos porque tienen los santos de espaldas y el Real Madrid los tiene de cara y recibiendo milagros. El del miércoles, uno de los más espectaculares, cuando ya parecía hundido, sin ningún tipo de chances, salió la estampa de un club histórico y ganador para darle vuelta primero a un marcador adverso y luego a una eliminatoria, que desde el principio tenía a su favor el Manchester City. El cuadro blanco está en la final de la Champions y se encamina a conquistar la decimocuarta orejona.
La eliminatoria, para cualquier otro club, tenía que estar liquidada en el propio partido de ida, donde el City dio una demostración de buen fútbol, pero el merengue salió vivo, derrotado, pero con un margen que le permitía asumir la vuelta con mucho optimismo, el mismo que tuvo para sobrevivir a las eliminatorias anteriores.
En casa, donde ya logró una importante gesta en los cuartos de final, justo cuando parecía liquidado, llegó otra épica. Fue el visitante el que nuevamente desplegó todo su juego y hasta logró colocarse adelante en el marcador.en el 73′ a través de Mahrez a pase de Bernardo Silva. Cualquiera caía liquidado al tener dos tantos en contra y una eliminatoria en el que futbolísticamente fue superado.
Pero no, cuando el partido estaba en el ocaso, ya con el City sintiéndose finalista, llegaría el resurgir del Real Madrid y lo haría con el brasileño Rodrygo como héroe. Primero al 90′ aprovechando una habilitación del francés Karim Benzema y dos minutos más tarde, en el agregado, cazó un centro de Carvajal para meterle la testa y envíar el partido a la prórroga.
Entonces, el equipo de Carletto Ancelotti salió envalentonado y Rodrygo metía un centro buscando a Benzema, quien fue bajado por Rubén Días dentro del área. Pena máxima que fue transformada por el ‘9’, engañando al portero Ederson y así, por primera vez en una apasionante eliminatoria llena de goles, el Madrid se ponía adelante.
Lo tuvo el City para alargar por lo menos hasta la definición desde el punto penal, pero Fernandinho de manera inexplicable, con el arco vacío, se lo perdía en el final de la primera parte de la prórroga y así Real Madrid disputará su decimoséptima final de la Champions en París el 28 de mayo contra Liverpool, contra el que ganó la decimotercera en el 2018.
Tras dejar en octavos de manera espectacular al PSG de Neymar, Messi y Mbappe también remontando el marcador en contra, luego eliminando al campeón vigente Chelsea en cuartos y ahora a una de las mejores versiones de Pep Guardiola en el City, Real Madrid no puede haber mandado tanto para ahogarse en la orilla y perder el título ante el Liverpool de Jurguen Klopp, quien sin embargo no se la pondrá para nada fácil y tiene también su porcentaje de favoritismo para ganar el título. Hala Madrid! Dicen sus seguidores y seguramente tienen muchos motivos para celebrar, porque otro club cualquiera hace rato estaría ya en casa, pero al merengue nunca hay que darlo por muerto sin pelear.