Real Madrid puso en marcha la era post-Julen Lopetegui, imponiéndose el miércoles 4-0 ante el Melilla de la tercera división. Con el técnico interino Santiago Solari en el banquillo, el Madrid solventó el compromiso con goles de Karim Benzema, Marco Asensio, Alvaro Odriozola y Cristo González. En el partido disputado en el pequeño enclave español en África, el juvenil delantero brasileño Vinicius Junior aportó una asistencia, puso un taconazo previo al tercer tanto y estrelló un remate en el travesaño.
La cita de vuelta de la eliminatoria de 16avos de final se jugará en diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Fue el primer partido del Madrid desde el despido de Lopetegui el lunes, un día después de la goleada 5-1 que sufrieron ante el Barcelona en el estadio Camp Nou, la sexta en siete compromisos en todas las competencias. “El equipo jugó con alegría, con ilusión y con compromiso”, dijo Solari. “El resultado es fruto de eso, no fue nada fácil”, aseguró.
En otros resultados de la Copa: Alavés 2-2 Girona, Cordoba 1-2 Getafe, Mallorca 1-2 Real Valladolid y Cultural Leonesa 0-1 Barcelona.