Real Madrid en la nueva Era de Santiago “El Indiecito” Solari, viene de días difíciles, en los cuales los abruptos cambios de esquemas del Director Técnico argentino, pues no han cambiado en mucho el juego sin ideas del gigante club europeo.
El cuadro blanco estará este miércoles (4:30pm) en Butarque, en donde solo cerrará una eliminatoria que dejó casi sellada con el 3-0 que le endoso al Leganés en la ida jugada en el “Santiago Bernabéu”. «Jugaremos sin pensar en ninguna renta. Tenemos que afrontar el partido como uno nuevo, con máxima seriedad, saliendo a ganar desde el primer minuto y olvidándonos de la ida porque el Leganés es un equipo serio, muy disciplinado y fuerte de local», dijo Solari en rueda de prensa.
El misterio sigue acerca de la polémica que existe entre Solari y el volante Isco Alarcón. Sobre eso no quiso hablar el entrenador. «Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quienes participan», fue lo declaró sobre el equipo que pudiera jugar hoy.
En cuanto la insistente pregunta sobre posibles refuerzos. «No me compete explicar la política de fichajes y la plantilla es la que tenemos, es maravillosa con muchos jugadores jóvenes y muchos con experiencia, todos ellos comprometidos», indicó.
«Teníamos muchos jugadores con menos de 20 años pero sustentados por la experiencia de los que tienen que sostener al equipo a lo largo de la temporada en un equipo que aspira a ganar todo», dejó claro.
Benzema también lesionado
Para este choque de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, Solari tendrá hasta nueve ausencias, ocho por lesión y la otra restante es la del arquero Kiko Casilla, quien está a un paso de irse del club.
“La enfermería” y la comodidad del partido, provocará que Real Madrid llegue al estadio con hasta seis canteranos. El atacante francés Karim Benzema, fue último en sumarse a las bajas, debido fractura en la falange del quinto dedo de su mano derecha. Para variar Jesús Vallejo, joven que venía jugando “kilos”, también está entre los lesionados. Los otros que no estarán disponibles, son Courtois, Kroos y Llorente, sin olvidar a Bale y Asensio, que siguen recuperándose.
Alineación probable:
Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Valverde, Isco Alarcón; Vinicius y Lucas Vázquez.