Real Madrid clasificó a los Octavos de la Champions tras derrotar al Sporting Braga

José Leonel Pineda / ECS

Se jugaba la cuarta fecha de la Uefa Champions League, el conjunto merengue buscaba clasificar y darle alegría a los fanáticos que asistieron al Santiago Bernabéu y ver si pesaba la ausencia de su máxima estrella: el inglés Jude Bellingham. Enfrente tendrían a un aguerrido rival: el Sporting de Braga que intentaría complicar las cosas al equipo español.

El inicio de partido tuvo mucho vértigo en ambos lados del campo, los dos equipos comenzaron enchufados y con ganas de anotar desde temprano. Transcurridos escasos 4 minutos, una falta de Lucas Vasquez dentro del área, le daría la oportunidad al Braga desde los nueve pasos para abrir el marcador, pero el arquero Andriy Lunin se lo impedía y le ahogaba el grito de gol a los portugueses.

Con una posesión equilibrada, ambos equipos fabricaban jugadas para asechar al rival, de poco el madrid fue creciendo en su juego y en el minuto 27, el brasileño Rodrygo Goes, ganó muy bien la espalda de los defensas del sporting y tras desequilibrar por el borde del área, puso el pase para que Brahim Díaz adelantara a los de casa.

El Segundo tiempo empezaba sin modificaciones en ninguna de las escuadras, y los portugueses buscaban empatar el encuentro, sus llegadas al área rival eran constantes, pero con poco peligro.

El equipo español tenía muchas herramientas para atacar, y una de las más conocidas es su contragolpe, un balón recuperado por Eduardo Camavinga, el balón pasó por Valverde y Lucas Vázquez para llegar finalmente a los pies de Vinicuis Jr, este hizo un recorte y sacó un disparo por bajo que batió las redes del arquero del Braga. 2-0 lo ganaba el Real Madrid, al minuto 58.

El dominio de los merengues se acentuaba y sólo 3 minutos después (61), una combinación entre Vinicius Jr y Rodrygo, dejaría a este último en un mano a mano contra Santana, una situación en la que el astro brasileño supo resolver con un sombrerito que se introdujo en arco rival y así sentenciar la goleada del Madrid, 3-0, suficientes para inscribir a los blancos en la siguiente instancia del torneo de clubes.

En el otro partido del Grupo C Napoli y Unión Berlín empataron a un tanto, y dejaron al conjunto italiano en el segundo lugar con siete puntos; 3 para el Braga y solo uno para el Unión Berlín.

Dato: Andriy Lunin (tercer portero del equipo merengue) aprovechó la oportunidad que le dieron, luego de que se informara sobre las molestias de Kepa Arrizabalaga en los calentamientos previos al partido, el ucraniano evitó el susto en el Bernabéu con dos salvadas de lujo.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil