Real Madrid campeón mundial por tercera vez

Ayer en el Mohammed Bin Zayed Stadium de la ciudad de Abu Dhabi, el Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes FIFA 2018, tras vencer  al Gremio por 1-0 en la final, con un gol de Cristiano Ronaldo.

Los dirigidos por Zinedine Zidane  sufrieron  los embates del club brasileño en la primera parte, pero respondiendo en con llegadas de los laterales; Marcelo y Dani Carvajal, además de varios remates de Ronaldo que pasaron cerca.

La más clara de Gremio fue un tiro libre de Edilson que al final no cayó a tiempo e impactó en la parte de arriba del arco defendida por Keylor Navas.

Ya en la segunda parte apareció el gol. Cristiano Ronaldo abrió el marcador a través de un tiro libre, cuyo disparo se cobró de manera majestuosa un tiro libre que se coló entre la barrera para que se abriera el marcador (minuto 53).

Después del gol el conjunto merengue  siguió buscando el arco de Marcelo Grohe y Luka Modric sacó un zapatazo que pegó en el travesaño, acción que tuvo lugar en el minuto 65.

Al final, el Real Madrid se llevó el triunfo, logrando así  su tercer Mundial de Clubes, segundo de forma consecutiva  (2014-2016-2017), y su sexto título mundial si se cuentan las Copas Intercontinentales que ganaron en los años 1960, 1998 y 2002. Además, la Casa Blanca levantó su quinto trofeo del año 2017 tras haber ganado Liga, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y ahora el Mundial de Clubes.

 

Salir de la versión móvil