Luego de dos meses sin el vital liquido, el municipio Escuque vuelve a surtirse de agua con la activación del Acueducto Las Palmas, el cual abastece al 70 por ciento de la población de dicha entidad, es decir, alrededor de 24 mil personas, según asegura el alcalde, Jhonny Torres.
Los habitantes de la parroquias Sabana Libre, La Unión, Escuque y parte de Santa Rita se beneficiarán del vital liquido. El burgomaestre agradece el apoyo del gobernador de estado Trujillo, Henry Rangel Silva quien con sus orientaciones claras a Hidroandes, al Sistema Hidráulico Trujillano, a Dinfra y a la propia Alcaldía del Municipio Escuque logró que se conformara un equipo multidisciplinario que junto al pueblo consiguieron recuperar el acueducto Las Palmas.
Acueducto activado
Jhonny Torres explica que entre las acciones concretadas está
- La reparación de la bomba y motor de la estación N°1.
- Se corrigieron errores de voltaje
- Se cambiaron rodamientos y partes eléctricas de diferentes motores de la estación N° 3 y N° 4
Además de esto también se corrigieron y dieron mantenimiento a las redes de distribución en Sabana Libre y en El Alto, contando para ello con todo el apoyo del pueblo. Se realizaron pica y podas de las mismas comunidades aledañas al acueducto La Palma con la colaboración de Corpoelec.
Destaca el alcalde Torres, que fueron días y noches de mucho esfuerzo y agradece la colaboración y compresión de todo el pueblo escuqueño, y en especial a los trabajadores encargados de recuperar el acueducto.
«Ahora vamos por el fortalecimiento del acueducto, para tener un sistema de aducción estable, activo y por eso vamos a seguir con las mesas de trabajo, los esfuerzos entre gobierno y el pueblo para activarnos en pro del sistema hídrico del municipio»
Contra la pandemia
Finalmente el alcalde Torres manifestó «estamos en pie de lucha contra la pandemia del Covid-19 y en esa lucha el tener el vital liquido en nuestros hogares es fundamental por eso el llamado a todos para sumarnos a la prevención del coronavirus»