Gabriel Montenegro
Con la finalidad de mejorar y reacondicionar la cancha deportiva principal, para que los niños y niñas de esta tradicional casa de estudios puedan realizar su educación física y actividad deportiva, los trabajos que la empresa Brimaca ejecuta actualmente, están a punto de ser concluidos felizmente.
Recuperada en su totalidad
En fecha reciente estuvimos de visita en la Unidad Educativa «Santa Teresita», donde comprobamos con beneplácito que ya se ultiman detalles, como la colocación de un revestimiento sintético especial, el cual no solo permitirá la recuperación del piso de la cancha múltiple, sino termina con el temor de que la misma debía ser demolida por su mal estado anterior.

A respecto conversamos con el ingeniero Freddy Briceño, representante de la empresa Brimaca, ejecutante de la refacción, la cual se especializa en este y otros tipos de obras, quien en compañía del ingeniero residente Felipe Matheus, nos explicó que: «Luego de la evaluación técnica sobre la real situación de esta instalación deportiva una vez aprobados los trabajos, en Asamblea de Padres y Representantes, se demostró que estaba en condiciones aceptables en un 75%, por lo que a través de un trabajo general de reacondicionamiento se podría rescatar y salvar en toda su estructura original ahorrándole a la institución importantes recursos destinados a esos trabajos.
Añadió el conocido profesional, que en su época de joven estudiante practicó varios deportes, que era necesario arreglar el techado, colocar alcantarillas y drenajes para el agua de lluvia y rescatar el piso, además del cercado, tableros de baloncesto y por supuesto las zonas de acceso y tribuna.
Entre los conceptos de mejoramiento e ingeniería ejecutados, se decidió cambiar la altura de los tableros de baloncesto de 3,5 metros. 2,60, para que los niños que tengan actividad y partidos, puedan tener mayor facilidad y así evitarles posibles lesiones.
De igual manera se arregló lo relativo al piso y se utilizo el trabajo de concreto conjuntamente con el revestimiento especial que no permitirá más grietas ni fracturas, como consecuencia del desplazamiento del terreno inclinado de esta zona valerana, especialmente por filtraciones producto de las lluvias.
Más de 500 educandos beneficiados
«Le estaremos entregando a los alumnos; a sus profesores, personal directivo y la Asamblea de Padres y Representantes de la escuela «Santa Teresita», una cancha más funcional, práctica y segura. Solo falta pequeños detalles de pintura, tribunas y escuchar el sonido del «pitazo» inicial en el basket, futbolito o voleibol, para que regrese la alegría del alumnado a la práctica de sus deportes favoritos»-subrayo el ingeniero Freddy Briceño.

Supervisada por expertos
Debemos añadir, que los profesores del deporte escolar, Victor Peñaloza y Felipe Garcés y Diana, se mostraron complacidos por la recuperación de esta importante instalación para los deportes y la sana recreación educativa.
En breves días ya la instalación estará completamente activa y con la seguridad de protección y durabilidad.







