Reacciones tras polémica decisión de la Canelo-Golovkin 2

 Para la gran mayoría de los entendidos Gennady Golovkin (d) fue mejor durante esta segunda pelea

 

Algo que no falla en las grandes peleas de boxeo, son las reacciones polémicas posteriores al evento, no solo de especialistas en la materia sino de todo el que se vuelve “opinador” o experto, sobre todo con lo que significa el auge de las redes sociales hoy en día. Y la Canelo-GGG parte 2, fue perfecta para eso, porque la polémica ya la traía tras el resultado tablas del primer combate y la postergación de esta revancha (pautada para el 5 de mayo) debido al positivo en el examen antidoping del Canelo.

Saúl “Canelo” Álvarez se impuso en las tarjetas de los jueces con 114-114, 115-113 y 115-113, una decisión mayoritaria que le dio los tres cinturones de campeón (AMB, CMB y FIB) que tenía Gennady “GGG” Golovkin. Fijense que el primer juez dio empate, que fue el resultado del primer gran combate. Los otros dos consideraron que el mexicano hizo esa mínima diferencia para ganar.

«Los detractores van a tener dudas, pero estoy muy contento con mis campeonatos», dijo el nuevo campeón mundial de los pesos medianos a través de su cuenta @Canelo. Ya sabía lo que se iba a generar tras el fallo.

No ganó el favorito pero sí el más mediático en otro choque parejo que veía precisamente de quedar tablas, así que especialistas, fanáticos y otros no tan fanáticos, no podían dejar de opinar.

Superdeportes del Diario de Los Andes web recopiló de Twitter reacciones posteriores al careo de los dos púgiles del momento. No faltaron las acusaciones, sarcasmos y las sátiras. Otros simplemente pidieron una tercera contienda, así que cada quien a sacar conclusiones.

 

ALGUNAS REACCIONES:

@ESPNDeportes David Faitelson: «Hubo robo, no había manera de que Canelo ganara»

@Faitelson_ESPN Saúl “El Canelo” Álvarez es un “buen” boxeador…Y  nada más, hoy no pudo vencer convincentemente a un boxeador de 36 años que,  con el jab, ==para mi== estableció su estilo en el combate…

@joserra_espn Como siempre, los jueces de Las Vegas vieron lo que quisieron. Para ellos ganó el Canelo, pero para muchos otros el triunfador fue Golovkin.

@Beto_Murrieta Gennady Golovkin fue superior y claramente merecía ser declarado vencedor

@aagulla_espn Seamos honestos, hace muchos años el boxeo perdió seriedad. No hay títulos que valgan, ni asociaciones que marquen la pauta. Solo importa vender por TV

@aagulla_espn Ni con una convención de especialistas me hacen entender que Canelo ganó esa pelea…

@2010MisterChip La PRIMERA DERROTA en la carrera profesional de Golovkin llega en su combate número 40 y tras una decisión absolutamente absurda. GGG está ahora 38-1-1 y Canelo pasa a 50-1-2

@mauriciopedroza No fue un robo. Canelo fue a buscar la pelea y en esa agresividad tuvo que comerse muy buenos rounds de GGG.

@RosanaFranco10 La mayoría de los que me escriben aquí por Twitter piensan igual que yo. Vimos ganar a GGG. Creo que al no echarse para atrás y pegar golpes contundentes Canelo impresionó pero el cierre de GGG fue brutal. Increíble que haya perdido su invicto sin duda otra decisión controversial.

@Fafhoo El «Canelo» tiene 28 años y GGG 36 (va de salida) ¿quién de los 2 te da más dinero a futuro? La industria del box necesitaba un campeón joven y no uno viejo que ya esta apunto del retiro, así es este negocio, lo que menos importa es la credibilidad. Sólo importa facturar dólares.

@InvictosSomos Fue valiente e hizo muy buenos rounds, pero no vimos ganador al Canelo. Es lo que queríamos y nos da gusto por el mexicano. Sin embargo, la sensación que queda es que GGG se impuso. Eso sí, no fue tan dispareja como para hablar de ‘robo’. Se dieron con todo

@d_medinar Pelea buena, resultado inesperado pero excelente que venga una #CANELOvsGGG3

@mcardenasfc Estaría todo pintado para un #CaneloVSGGG3 ?

@hagarciav Los que saben dicen que le robaron la pelea a #GGG yo lo vi más golpeado que al #Canelo lo único que se es que #CaneloVsGGG3 es una realidad…

@PonchoVC Así fueron las tarjetas de los jueces de ayer:

José Feliciano: 114-114.

Stevie Wonder: 115-113 Canelo.

Andrea Bocelli: 115-113 Canelo.

Salir de la versión móvil