Raúl Emilio Baduel, Renzo Prieto y José Vicente García fueron liberados

Cortesía

El hijo del general Raúl Baduel  y el diputado tachirense forma parte de la segunda parte de presos políticos a quienes se les otorgó la libertad bajo medidas cautelares


Tal como estaba pautado, el gobierno nacional decidió dar libertad a un nuevo grupo de los llamados presos políticos, es así que  este domingo y en diferentes centros de reclusión los detenidos recibían la buena nueva junto a sus seres queridos y amigos.

Al igual como sucedió con Daniel Ceballos,  el segundo grupo tendrá  libertad bajo medidas: presentación cada 30 días, prohibición de salida del país, no dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales.

Los liberados 

Raúl Emilio Baduel, hijo del general del general Raúl Baduel. La excarcelación se produjo en Maracay, estado Aragua. Antes de salir a las calles, publicó una carta en la mencionada red social, en la que celebró su liberación. “En estos momentos cruciales, donde por fin se rompen las cadenas que aniquilan la existencia cotidiana a nosotros presos políticos, dedico estas primeras letras de libertad a todos y cada uno de los hombres y mujeres que han sufrido y que sufren injusto cautiverio producto de sus principios y convicciones a favor de las virtudes de la luz, de la democracia y del bien para sus congéneres (…) Agradezco profundamente a mis abogados, y a los que intentaron TODO en el plano jurídico, en la lamentable ignominia política, para sacarnos de una injusta prisión de conciencia pero con la conciencia limpia”, escribió Baduel en una nota publicada por el-carabobeno.com.

Aseguró que no guarda rencor contra los oficiales que lo mantuvieron aislado.

“Dedico también estas líneas a mis captores, verdugos y carcelarios, en algunos de ustedes tuve la oportunidad de ver un halo de bondad y por lo tanto quiero que sepan que a ninguno les guardo rencor, ni ningún deseo de venganza”.

Tras abandonar la cárcel, Baduel festejó con sus familiares.

Por su parte, El diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, con un bolso y la imagen de una virgen en las manos gritó frente al portón del Sebin: “Libertad, nojoda, al fin se hizo justicia”. Prieto estuvo detenido en El Helicoide desde 2014 y fue electo diputado en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015. Ante la pregunta de si se iba a juramentar en la Asamblea Nacional Renzo no dudo en responder: “Claro que sí, lo más pronto posible”. El martes, dijeron sus asesores presentes.

En el grupo del parlamentario también estaba José Vicente Garcíaexconcejal que fue detenido por el Sebin en octubre de 2016. A pesar de la restricción que todos los excarcelados tienen para dar declaración a los medios García dijo “como no puedo dar declaraciones a la prensa le puedo hablar a mi gente. Estamos más fuertes que nunca y la libertad la vamos a conquistar. Venezuela tiene una generación que decidió dar un paso adelante”.

Los liberados son .Franklin Hernández,Gabriel Valles, Juan Carlos Sosa, Jose Vicente García, Oscar Millán,Gregory Sanabria, Renzo Prieto, Jefferson Rodriguez Zerpa , Jerry Flores Czarnik, Edgar José Gamboa Pugas, Roberto Picón, Manuel Cotiz,Ignacio Porras, Wilmer Azuaje, Jovanny González, Tony Real, Alexander Tirado, Gilber Caro y Raúl Emilio Baduel.

 

Salir de la versión móvil