Raúl Díaz Castañeda “Hay mucho por hacer y poco que celebrar”

En el auditorio Alfredo Tulene de la Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (Sadet), el pasado 7 de febrero, se presentó su nueva obra dedicada a Valera en el marco del Bicentenario de la ciudad.

Momentos en que es bautizado el libro del Dr Raúl Díaz Castañeda

DLA.-Antes de que la presentación de su nuevo libro Valera dos siglos” diera inicio, me tomé la libertad de preguntarle al autor, el Doctor Radiólogo, Raúl Díaz Castañeda, sobre cómo creía que llegaba Valera a sus 200 años: a pesar de haber llegado hasta acá, hay mucho por hacer y poco que celebrar, sentenció.

Trabajó aproximadamente 5 años en éste libro, que se presentó en el Auditorio Alfredo Tulene de la Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (Sadet), el pasado 07 de febrero. El acto inició con palabras de César Ponce, presidente de la Sadet, quien se sintió halagado por ser allí donde el barquisimetano de nacimiento y valerano por adopción diera a conocer su escrito sobre la Valera de ayer.

Dr. Raúl Díaz Castañeda y su último libro “Valera dos siglos”

El Economista Eladio Muchacho prosiguió, dando gracias a Dios y a la vida, por la magia de tejer la oportunidad de disfrutar del libro que es “una manifestación de amor” y a los que contribuyeron para la edición del libro.

Quien escudriñó el texto de principio a fin para presentar y emitir su opinión fue Henri Montilla, Ex Vicerrector de Núcleo Rafael Rangel (Nurr), no le fue fácil, pues tuvo que buscar más sobre la obra del Doctor Castañeda, entre los que sobresalen: Hombre de Valera, Biografía de Rafael Rangel, obras poéticas, y por su puesto El libro de Valera (considerado la primera parte de la obra, escrito en 1970, en el marco del Sesquicentenario de la ciudad).

Henri Montilla

El libro recoge crónicas, anécdotas y personajes de la ciudad en sus dos siglos de elevación a parroquia eclesiástica, un texto obligado para quien quiera conocer la historia de Valera de una manera más documentada y con modo más novedoso de exponer las cosas, alegó Montilla.

El libro fue bañado con pétalos blancos y rojos para ser bautizado,  en medio de aplausos con un público que casi llena a plenitud el auditorio y que se citó esa tarde con la historia.

El autor de “Valera dos siglos” tomó palabra, y dijo que tiene la esperanza de que con su libro el lector conozca a la ciudad, y empiece a quererla, pues como dijo Pascal: no se puede querer a lo que no se conoce.

 

“Valera dos siglos”

El libro se puede conseguir en las instalaciones de la Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (Sadet), a partir del miércoles 12 de febrero.

Salir de la versión móvil