La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó a la ciudad de Barquisimeto, como una de las próximas cuatro sedes para la Serie del Caribe a disputarse entre 2019 y 2021. La organización dio a conocer en Guadalajara durante la celebración de la reciente competencia los siguientes destinos del evento. La gira iniciará en Venezuela (Barquisimeto, 2019), seguirán Puerto Rico (San Juan, 2020), México (Mazatlán, 2021) y República Dominicana (Santo Domingo, 2022).
El pasado viernes 02 de febrero y fue publicado el sábado 03, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila Fermín confirmó a Meridiano que el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez albergará el torneo caribeño.
Por su parte, la CBPC tomó la decisión tras la edición en Santo Domingo 2016 de otorgarle a México la oportunidad de ser el destino dos veces seguidas para la Serie del Caribe, con la intención que los demás países se prepararan de la mejor manera.
«México ofrece varias plazas, diferente a República Dominicana y Puerto Rico, que básicamente usan las capitales de Santo Domingo y San Juan. Se hizo una rotación pensando en las ciudades mexicanas que pueden montar el torneo y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos», señaló Omar Canizales, presidente de la LMP en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que Guadalajara, Jalisco, tomó el puesto que le correspondía a Venezuela para el campeonato del 2018, por indicación de la Confederación a última hora. Cuba es otro de los participantes que lucha por acoger a los demás representantes del evento, aunque espera resolver el bloqueo de Washington a La Habana para tener el visto bueno de la organización.
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dio a conocer que La Habana tiene interés en ser la sede de la Serie Mundial Latinoamérica después de 2020.