Este 29 de diciembre los comerciantes de la avenida 10 con esquina calle 13 encontraron sus locales desastrosos y con boquetes en el techado o cielo raso indicando el ingreso de hampones en horas de la madrugada.
Por lo menos tres hombres delgados y ágiles debieron actuar en el delito para apoderarse de alimentos, enseres, ropa, bicicleta de niño, artículos de peluquería, bombillos y cables, según indicaron los propietarios afectados.
Frente al centro clínico del centro de la ciudad ocurrió el robo, los maleantes abrieron un boquete por el techo de la casona transformada en varios locales entre la avenida 10 y calle 13, que incluyen una peluquería, venta de comida, mini centro de locales y venta de garaje.
“Tienen dos días robando, por el poste de alumbrado público se suben como monos y se pasean por el techo” indicó una de las afectadas en la venta de garaje, de donde se llevaron ropa y una bicicleta.
En el local de comida se llevaron desde harina para la elaboración de las empanadas de todas las mañanas, hasta sacos de caraotas y garbanzos dejando sin trabajo a los pequeños comerciantes de la avenida 10, que guardaban allí su mercancía.
Mientras que la peluquería quedó desmantelada por completo, aunque tiene todo el mobiliario intacto los rateros los dejaron sin las herramientas básicas como: tijeras, máquinas, navajas y secadores profesionales, además de tintes para el cabello.
Pidieron apoyo de la policía regional ante la presencia por dos días seguidos de los maleantes que se ensañaron contra ellos y los quieren dejar sin nada.