Encapuchados y con armas de fuego un grupo delictivo tenía azotados a los camioneros que transitaban por la carretera Panamericana del estado Trujillo, hasta que las investigaciones de la GNB y Fapet les trancó el negocio
Con la incursión militar y de las Fapet en el eje panamericano contra los piratas de carretera que tenían en zozobra a los gandoleros de la Panamericana, resultó muerto Gerardo Antonio Bravo Rondón (32) pero las autoridades actuantes revelaron que hay más hombres lesionados, producto del cruce de disparos ocurrido el pasado viernes 16, por lo cual están siguiéndoles los pasos.
Al menos diez hombres formaban el grupo delictivo que desde el año pasado, no tenía piedad por los camioneros y gandoleros que transitaban en la Panamericana; ya se habían reportado casos de robos en horas del día por lo cual la GNB se mantenía alerta, en puntos estratégicos desde Agua Viva hasta Sabana Grande, pero comenzaron a ser frecuentes los ataques en la noche y madrugada por lo cual se investigó a profundidad.
El hoy occiso Bravo Rondón tenía la condición de arresto domiciliario, luego de permanecer en la cárcel desde el año 2015 cuando fue sentenciado por el delito de robo agravado, en la cual participó junto a dos sujetos más.
Pero a pesar de la medida cautelar otorgada por un juez trujillano, todo parece indicar según las fuentes de seguridad que reportaron el caso, que Bravo Rondón se dedicó al asalto de vehículos y formaba parte del grupo de piratas de carretera, de allí que resultara lesionado en el procedimiento ejecutado que culminó con varios heridos y el mencionado occiso, en el sector Barrio Nuevo de Sabana Grande, municipio Bolívar.
Aunque el resto de los delincuentes logró huir, hay varios heridos y permanecen ocultos en la zona montañosa del municipio Bolívar, área que conocen y donde al parecer tienen diversos escondites; por ahora se mantienen alejados de la carretera al saber que los tienen precisados.
Entre tanto la otra cara de la moneda, con los allegados a la víctima trágica no fue conocida por el DLA, ni en la morgue de Valera donde permanecían los restos del infortunado al medio día de ayer.
Otra reseña de prensa publicada ayer en este rotativo, por el periodista de la Panamericana expresó que el fallecido había participado en la protesta por alimentos y luego fue que quedó herido en la intervención de los funcionarios a su residencia.
Agua Viva
Por la madrugada de ayer, la GNB del Punto de Control Agua Viva durante el trabajo preventivo con las unidades de carga que circulan por la jurisdicción trujillana, detectaron un cargamento ilegal de harina de maíz. Se trataban de 9 toneladas a bordo de una unidad color rojo; la primera irregularidad fue que no era harina de trigo como indicaba el control de ruta, sino harina de maíz y lo segundo transitaba fuera de la vía hacia el destino estipulado. Por ello ejecutaron la retención del cargamento y hay un detenido