Un joven de tez morena, camisa verde y short negro; es exhaustivamente buscado por las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), luego de que este perpetrara un robo a dos ciudadanos en la urbanización José Humberto Contreras, mejor conocida como Morón, perteneciente a la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera.
El atracador, luego de despojar a las víctimas de sus pertenencias, huyó a toda velocidad y se adentró al sector Pedro Emilio Carrillo; el caserío ubicado en las adyacencias del Hospital Central. En la huida, vecinos de dicha zona, intentaron atrapar al sujeto para someterlo, pero el individuo logró zafarse y escapó hacia una quebrada.
Rápidamente, funcionarios de la Brigada Hospitalaria se desplegaron hacía la zona donde se internó el sujeto; como también a un zanjón que se encuentra en la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, el cual posee una altura considerable. El ladrón intentó escalar el precipicio trepándose por la pared de tierra, pero se arrojó al percatarse de la aproximación de los oficiales de las Fapet.
El vándalo recibió fuertes golpes debido a la caída, pero estas no fueron suficientes para que se entregara, decidió adentrarse a la zona boscosa que comunica a la morgue de Valera con la avenida Bicentenaria. Los uniformados se arrojaron por el barranco para dar con el ladrón, creando velozmente un perímetro para evitar que escapara.
Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) desplegaron un dispositivo de seguridad para peinar la zona y rastrear al delincuente, del cual se presume sea mayor de edad. El malhechor, según testigos, llevaba consigo un bolso color verde marca MK, el cual se veía rebosado y donde probablemente traía el botín obtenido tras el atraco.