Rápido y con poca gente: así fue el proceso electoral en Trujillo

 

Desde las seis de la mañana en menos de lo que canta un gallo, empezaban unas elecciones cuestionadas por muchos organismos y partidos, el llamado a la abstención se notó, durante toda la jornada se vio poca movilización de personas en la mayoría de los centros de votación del municipio Trujillo.

«Nunca había visto una elecciones así, ha sido muy extraño ver tan poca gente», manifestaba la coordinadora del centro de votación en el Estanislao Carrillo, dando prueba fidedigna de lo que muchos esperaban. A pesar de todo, el proceso destacó por ser increíblemente rápido, lo que para muchos significaba la explicación a las pocas colas y aglomeraciones que se veían en las escuelas.

 

 

Centro de votación Estanislao Carrillo

«Muy rápido, en pocos minutos ya estaba adentro y una vez en las mesas de votación el proceso es mucho más ligero» comentaba un votante.

Según declaraciones del director del Consejo Nacional Electoral Engelberth Perdomo el tiempo estimado es de 45 segundos a 1 minuto.

El gobernador del estado Trujillo,  Henry Rangel Silva, al igual que el alcalde de Trujillo capital Anyerson Hernández, ejercieron su derecho al voto  en horas del mediodía. ambos estuvieron en uno de los puntos más importantes de Trujillo, la U.E Juan Bautista Carrillo Guerra que presentaba hasta esos momentos más de 500 votos de 3409 electores convocados.

Gobernador de Estado Trujillo, Henry Rangel Silva

En todos los centros de votación las medidas de bioseguridad estuvieron presentes. Con el respectivo tapabocas como principal escudo contra la covid-19, además de la aplicación de alcohol o cloro para la respectiva desinfección. La poca afluencia de personas ayudó a tener un control más efectivo en cada elector.

 

Una jornada sin ningún incidente

Según declaraciones del director del Consejo Nacional Electoral Engelberth Perdomo hasta pasadas las 2 de la tarde no se ha suscitado ningún incidente o problema en las instalaciones, «todo ha marchado pacíficamente, no ha habido desorden público ni tampoco actos de violencia».

Todo esto acompañado con la presencia de más de 7mil funcionarios que garantizaron el orden en toda la región según el jefe de la Zona de Defensa Integral, Zodi Trujillo, Carlos Delfino.

 

 

Vía @hdelfin23

Salir de la versión móvil