Luis «El Teacher» Cárdenas.- Los Rangers de Texas hicieron historia este miércoles, luego de ganar el quinto juego de la Serie Mundial con blanqueada 5-0 ante los Cascabeles de Arizona, para coronarse por primera vez campeones de la MLB, tras 51 años de participación, la mayoría de ellas de manera amarga y otras un poco dulce pero sin final feliz como ahora.
Tras igualar la serie 1-1 en su casa, los rancheros barrieron con los tres partidos en el Chase Field, para de esta manera conquistar la Serie Mundial, aplicando la ley no escrita de «la tercera es la vencida», tras fallar en el 2010 y 2011 de manera consecutiva.
El manager Bruce Bochy puso en este quinto duelo al lanzador Nathan Eovaldi, quien sacó seis inings en blanco, contando con la suerte de que los Cascabeles no supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron durante el juego, en el que dejaron en circulación hasta a nueve corredores en base.
El juego vivía su duelo de pitcheo, pues por el local se lucia Zac Gallen permitiendo solo una rayita en seis episodios y un tercio, donde ponchó a seis bateadores y concedió tres imparables. No fue sino hasta la parte alta de la novena entrada cuando el encuentro se abrió para los monarcas, con un racimo de cuatro anotaciones, liquidando así cualquier chance de remontada.
Los Rangers se convierten en la tercera novena que logra consagrarse en las grandes ligas tras vivir dos temporadas atrás un desastre de año con más de 100 derrotas y ahora lograr la gesta de consagrarse.
El campocorto Corey Seager se quedó con la distinción del MVP de la Serie Mundial, luego de ligar para .286, bateando seis imparables en 21 turnos al bate, de ellos tres cuadrangulares, remolcando seis rayitas y anotando la misma cantidad. Es el cuarto pelotero en ganar dicha distinción en dos oportunidades, tras haberlo hecho en el 2020 con los Dodgers de Los Ángeles.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes