- El premier de Trujillo indicó que ha tenido muchos inconvenientes para solventar el problema de la falta de agua potable en Valera y Carvajal, en primer lugar por las lluvias que obstruyen el dique toma, además de que las bombas están siendo afectadas por el problema eléctrico, “uno pone dos bombas y se dañan tres”
Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@gmail.com
En el marco de la inspección que el Gobernador de Trujillo realizó al terreno en el que fueron reubicados los trabajadores informales de la ciudad de Valera, y aunque los medios de comunicación independientes no fueron avisados de la actividad, logramos pulsar la opinión de Henry Rangel Silva sobre el problema de la falta de agua potable que aqueja a buena parte de las comunidades de la “ciudad de las Siete Colinas” y del municipio San Rafael de Carvajal.
– Valera prácticamente está en emergencia por la falta de agua potable ¿qué está haciendo la Gobernación de Trujillo para solventar el problema?
“Estamos trabajando, ha sido bien difícil por el tema de las lluvias, pero hoy (viernes) están llenando el tanque de Plata III para darte un ejemplo, estamos instalando bombas, hemos gastado bastante dinero en el acueducto, sin embargo el tema con las bombas me lo dificulta el problema eléctrico, seguimos revisando eso”.
– Recientemente el constituyentista Loengri Mathues declaró que iban a ofrecer una respuesta contundente al problema del agua en Valera, Carvajal y todo el estado, una buena noticia ¿qué paso con esa ‘buena nueva’?
“Vamos a preguntarle a Loengri –risas- ¿Qué no hemos gestionado? Uno pone dos bombas y se dañan tres, es difícil pero no imposible”.
– Sin embargo los ciudadanos esperan una respuesta ¿Para cuándo estará resuelto el problema que tiene a las comunidades con más de cuatro meses sin el servicio del vital líquido?
“No ya, ya. Ayer instalamos una bomba y estamos empezando a llenar los tanques, lo que pasa es que uno instala una bomba y se necesitan dos días para que se llenen los tanques, ya se está viendo como mejora, pero las lluvias me dañaron el acceso al acueducto y eso se tuvo que parar. Ha habido muchos inconvenientes”.