“Este mes (mayo) vamos peor que abril”, así lo informó Henry Rangel Silva en su acostumbrado programa radial, donde indicó que “en Trujillo se está desbordando el tema” de contagios por COVID-19.
El Gobernador de Trujillo dijo que según Fundasalud, la entidad ocupa el puesto número 18 a nivel nacional por contagios del mortal virus. A la fecha la región registra 2.649 positivos, de los cuales 2.382 están recuperados, 123 han fallecido y 144 se mantienen activos. Rangel no informó el número de casos sospechosos.
El mandatario especificó que el foco de contagios activos se concentra en tres municipios fundamentalmente: Trujillo con 65 casos, Valera 33 y Betijoque con 17.
Los datos ofrecidos por el gobernante indican que en el mes de abril, Trujillo registró 313 casos de COVID-19 y 10 fallecidos, y en lo que va de mayo la entidad suma 481 casos positivos y 17 fallecidos. “En abril estábamos alarmados, y mira cómo vamos este mes”, alertó Rangel.
El Gobernador orientó a su equipo de trabajo a cerrar todas las canchas y gimnasios, en especial en los municipios donde se concentran la mayor cantidad de contagios. “No inventemos, las actividades deportivas están suprimidas esta semana también (…) No tengo policías para cuidar a cada uno de los trujillanos. Si los contagios siguen aumentando… ¡Dios nos libre! Es mejor dormir en casa que en un hospital. ¡Cuídense!”. Orientó.
____________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: cortesía Prensa Gobernación de Trujillo