Con el 100% de actas escrutadas, ayer recibió la proclamación como gobernador reelecto Henry Rangel Silva, quien fue elegido con 200 mil 296 votos en todo el estado Trujillo. Luego de los resultados, la Junta Regional Electoral hizo entrega de la credencial que por cuatro años más le da el título como gobernador a Henry de Jesús Rangel Silva, quien estuvo acompañado con su familia, alcaldes, alcaldesas, diputados de la ANC, sus directores y el pueblo trujillano.
El Gobernador reelecto, recibió el acta de proclamación al son de los aplausos y el grito de consignas de los presentes, quien dirigió sus palabras de agradecimiento, en primer lugar, por el trabajo desplegado desde el CNE, Plan República, equipos políticos, sociales e institucionales, “para seguir fortaleciendo el sistema democrático en Venezuela y en Trujillo, y por supuesto, al pueblo que superó las expectativas; en Venezuela con un 63% de participación, nunca visto en elecciones regionales” añadió.
Expresó, “que esta gran campaña electoral fue una gran enseñanza, porque de ella hemos recogido los planteamientos de un pueblo que tiene mucha esperanza en nosotros, esos planteamientos hechos con papelitos, carticas, discusiones en asambleas, los cuales nos ayudarán de manera más acertada a ejercer, planificar y ejecutar las políticas públicas, regionales, nacionales y municipales y los planes que disminuyan las desigualdades que aún existen, y que nos ayuden a lograr la inclusión que nos hace falta, que nos ayude a ver a ese ser humano que está en la calle, como igual. No es la relación gobernante –gobernador, es una relación de pueblo a pueblo, porque todos somos un solo pueblo”.
Hay que analizar la señal del pueblo
Con unidad se logra mucho, más que con intereses mezquinos. Tener una participación de 63% en unas elecciones de este tipo, es una señal que debemos saber analizar, evaluar, y valorar. No nos equivoquemos en gobernar, porque Rangel Silva será el gobernador pero el gobierno somos todos, lo ocurrido nos debe apasionar más a este proceso revolucionario, y al legado que nos dejó el comandante Chávez.