Henry Rangel Silva, Gobernador de Trujillo, indicó que el sistema de salud en la entidad no está colapsado e incluso atiende otras patologías ajenas a la COVID-19. Sin embargo añadió: «tenemos capacidad hospitalaria, pero ésta es frágil y hay que cuidarla».
En su acostumbrado programa radial de los lunes, el mandatario trujillano alertó que se espera un incremento de contagios de COVID-19 en las próximas semanas.
«En Trujillo hubo un acatamiento a medias de la cuarentena radical en Semana Santa (…) los números de contagios de COVID-19 son alarmantes, nunca vistos en 386 días con cuarentena» destacó.
Sin dar mayores detalles, Rangel Silva confirmó nuevamente que en Trujillo hay un caso de COVID-19 con una de las variantes brasileras avalado por Caracas, sobre ello comentó: «esa variante es muy peligrosa y se come a las personas en 8 días».
Ante esta coyuntura, el gobernante chavista se mostró preocupado por la poca conciencia que hay en algunas personas, que no respetan las medidas sanitarias para reducir los contagios.
«Uno entiende que haya gente que vive del día a día y necesita comprar sus alimentos, ¡pero cómo carajo! ¡Cómo coño – nojoda – le va a dar uno permiso de andar por la calle con el tapabocas mal puesto y abrazando a todo mundo!».
Colocarán los ganchos
Rangel Silva instó a la colectividad a «no esconderse» si siente síntomas asociados a la COVID-19. Instruyó a las comunidades a informar si hay pacientes sospechosos en sus sectores. «La mayoría de los muertos son personas que fueron al Hospital cuando ya no había mucho por hacer (…) Vamos a comenzar a ponerle los ganchos a la gente que incumpla las medidas de bioseguridad, pa’ que sean serios«.
Cifras regionales
El mandatario estadal actualizó las estadísticas del Coronavirus en Trujillo para este 5 de abril de 2021, precisó que la región ocupa el puesto 19 a nivel nacional con 2.077 casos positivos de COVID-19 registrados, de los cuales:
? 1958 están recuperados (94.27%).
? 81 fallecidos.
? 38 casos activos, de éstos últimos 19 están en hospitales y 19 en tratamiento ambulatorio.
¿Y las bolsas de comida?
Quienes solicitaron al Gobernador en su programa radial vía mensaje de texto la bolsa gubernamental de alimentos en medio de la cuarentena radical, Rangel Silva respondió: «se está atendiendo pero debo aclarar, no puedo repartir lo que no tengo, nos están llegando pocas bolsas Clap, no puedo vender lo que no tengo», acentuó.
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital